¿Yanny o laurel? El audio que está dividiendo el internet

Yanny o Laurel? El nuevo desafío viral que divide a Internet

Yanny o Laurel? El nuevo desafío viral que divide a Internet

El secreto del audio esta en la frecuencia del audio.

La explicación es muy clara, pero no por eso se acabó el debate y seguramente el mundo ahora se va a dividir entre los que escuchan Laurel y los que escuchan Yanny. El reproductor donde escuches la grabación puede afectar tu percepción auditiva.

Pero eso no explica necesariamente por qué alguien escucharía las frecuencias más bajas o más altas.

Lele Pons sustituirá a Jackie Bracamontes como conductora en "La Voz… México"
Ha participado en algunas series como "Scream" y en videos musicales de J Balvin, Anitta, Camila Cabello , entre otros artistas. Para dejar claro lo relacionado con este cambio, el productor televisivo se tomó un tiempo para referirse a Jacky.

Este es el audio. ¿Vos qué escuchás?

Tus orejas no serán nunca similares a las de otro, eso provoca que los sonidos cambien de persona a persona.

En cuanto a la palabra Yanny, dice que "lo interesante es que la segunda frecuencia que produce nuestra pista vocal sigue casi el mismo camino, en términos de lo que parece espectrográficamente, como Laurel". Lo que explica que la grabación de baja calidad hace que algunas personas se confundan y oigan Yanny en lugar de Laurel. De acuerdo con la neurobióloga Nina Kraus, de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, el cerebro también está íntimamente relacionado con lo que escuchamos: "La forma en que escuchas el sonido está influenciada por tu vida, por lo que sabes sobre el sonido", explica Kraus. "Esencialmente, si has sido entrenado para escuchar algo, afecta lo que crees escuchar, incluso si el sonido real es diferente". Algunas personas escuchan una cosa y algunas otra, al igual que ocurrió con el color de un vestido o el de un Desafío del calzado. Espero que ahora tengas una idea de las diferentes razones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.