Victoria de Del Potro en Roma

Mayer cayó ante Goffin en su debut en Roma

Mayer cayó ante Goffin en su debut en Roma

Si bien no es su especialidad, Juan M. Del Potro es un buen jugador en polvo de ladrillo.

Juan Martín Del Potro pasó con éxito hoy su debut en el Masters 1000 de Roma al vencer en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas 7-5 y 6-3. "Y a mí en esta superficie se me hace todo más difícil", comentó el tandilense en la previa. El tandilense fue al estadio Olímpico a ver el partido entre la Roma y la Juventus -tras el cual el elenco de Turín se consagró campeón- y mantuvo un encuentro con dos glorias del fútbol italiano.

El joven griego, quien tiene un enorme futuro, lo complicó y hasta llegó a ponerse 4-2 adelante.

WhatsApp agrega nuevas funciones a los grupos
Cada vez que una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat, a modo de bienvenida. Ahora se podrá encontrar de manera más sencilla a otros miembros del grupo desde la pantalla info del grupo.

En cambio, en el segundo set, Delpo fue una tromba. Hizo todo bien, quebró en el cuarto game, no le dio oportunidad a su rival de acercarse y con un último juego en cero, se impuso 6 a 3 para quedarse con el pasaje a octavos de final. Por su parte, Delbonis (70) no pudo sostener su nivel y perdió en tres sets ante el español Albert Ramos (41) con parciales de 6-2, 5-7 y 1-6. Además, Diego Schwartzman se cruza con el francés Benoit Paire. El Peque empezó con todo. Nishikori ganó por 7-6 (7/5) y 6-4, y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia en la segunda ronda, en la que le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, número cuatro del mundo y tercer favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Roger Federer.

El francés tuvo bastantes dificultades para cerrar el partido, pero en el octavo match point consiguió finalmente sellar el 2-6, 6-4 y 6-2 que lo clasificó para enfrentar en octavos al croata Marin Cilic (5°).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.