Una soldado crece una oreja nueva en el brazo en EU

El cartílago en forma de oreja que crece en el antebrazo de una paciente se muestra como parte de la reconstrucción total del oído realizada en el William Beaumont Army Medical Center

El cartílago en forma de oreja que crece en el antebrazo de una paciente se muestra como parte de la reconstrucción total del oído realizada en el William Beaumont Army Medical Center

Luego de que la soldado Shamika Burrage perdiera su oreja en un accidente automotriz, ella y su familia pensaban que nunca tendría una vida normal nuevamente.

Sin embargo, a través de un procedimiento quirúrgico realizado en un centro médico del Ejército en Texas, Burrage está recuperando esa oreja.

El procedimiento consistió en cosechar cartílago de las costillas de Burrage para tallar una nueva oreja, según informa Army.mil. Luego se le colocó el injerto debajo de la piel de su antebrazo para permitir que la oreja crezca. "Luego los doctores del centro médico de la Armada William Beamont la transplantaron exitosamente la oreja de su brazo a la cabeza de la mujer", cita la agencia.

"La meta es que cuando todo esto termine ella se sienta bien, se vea bien, y en cinco años si alguien no la conoce, no podrán notar el cambio. Como una soldado joven y activa, merece la mejor reconstrucción que pueda obtener", dijo Owen Johnson, el jefe del departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, al portal de noticia de la Armada estadunidense.

Protesta de reos genera fuerte movilización en el penal de Texcoco
Las autoridades señalan que se inició un incendio al interior de las instalaciones y los reos siguen sin ingresar a sus celdas. La Subsecretaría de Control Penitenciario informó que los hechos ocurrieron el filo de las 20:00 horas.

Algunas de las muchas ventajas de esto es que redujo la posibilidad de más cicatrices alrededor de la oreja de Burrage.

Cirujanos usaron cartilagos para hacer crecer una oreja en un antebrazo. La oreja tendrá nuevas arterias, venas e incluso nuevos nervios. Mientras Burrage fue expulsada y perdió su oreja, su prima logró salvarse y solo tuvo heridas leves. "Entonces recuerdo que la gente se acercó a nosotras, preguntando si estábamos bien y luego me desmayé", dijo Burrage.

La soldado beneficiada es Shamika Burrage, de 21 años, quien asegura que en un principio temía de la operación, pero que no quería una prótesis, sino "un oído real".

"No quería hacer (la reconstrucción) pero pensé y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.