Trump respaldó a Macri por la solicitud del crédito al FMI

Jaime Campos también respaldó al Presidente

Jaime Campos también respaldó al Presidente

En Argentina se llevaron a cabo diferentes protestas en contra de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

La llamada de diez minutos fue parte de una estrategia global de mostrar apoyo político ante el FMI de los principales líderes internacionales. Según dijo, la fecha agendada para tratar ese y otros temas similares será el 18 de mayo, como parte del proceso habitual que el Directorio Ejecutivo mantiene para programas de alto acceso.

Así lo informó el vocero del FMI, Gerry Rice, quien explicó que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado". "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", destacaron desde el organismo. "He dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI", señaló en esa nota. El jefe de Estado "le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", agregó el texto distribuido por la Casa Rosada.

El Gobierno de Macri dijo el miércoles que busca un acuerdo financiero "stand-by" (SBA, por sus siglas en inglés) de alto acceso del Fondo.

Esposa publica tierna fotografía tras nacimiento de su bebé — Christian Cueva
Christian Cueva llegó a Lima procedente de Sao Paulo y desde ahora tiene una motivación más para llegar entonado a los próximos duelos de la selección peruana . "Él viene alegando desde la semana pasada que está preocupado por el embarazo de su esposa y después dijo que el parto se podría adelantar".

A pesar que diversos medios de información en Argentina han señalado que el préstamo solicitado podría alcanzar los 30 mil millones de dólares, el gobierno del presidente Mauricio Macri ha indicado que no existe aún un monto definido.

"He tomado nota de que el Gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", expresó.

La huida hacia la moneda estadounidense se registra en la víspera del "supermartes", día en que vencen unos 650.000 millones de pesos (unos US$25.000 millones) en Letras del Banco Central (Lebac), lo que aumentará la tensión cambiaria si sus tenedores se vuelcan a la moneda norteamericana.

De acuerdo con diversos sondeos, la decisión del gobierno de recurrir al FMI tuvo un impacto devastador en la imagen del gobierno.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.