Suspenden 14 meses a Paolo Guerrero y se pierde el Mundial

Suspenden 14 meses a Paolo Guerrero y se pierde el Mundial

Suspenden 14 meses a Paolo Guerrero y se pierde el Mundial

Es el futbolista más desequilibrante y el de mayor jerarquía... y no estará en Rusia 2018.

"A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz", cuestionó el futbolista de 34 años.

"Vengo viviendo horas oscuras, jamas he consumido algún tipo de droga o sustancia prohibida, jamas lo he necesitado y jamás he tenido la voluntad de hacerlo", agregó apesumbrado el capitán de la selección inca.

"En el curso de este proceso he demostrado varias cosas: nunca he consumido una droga, eso ya fue probado. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional". El internacional peruano deberá estar ocho meses más afuera de las canchas y podría volver a jugar el 15 de enero de 2019. Criticó, en ese sentido, que los seleccionados peruanos "todavía continúan concentrando ahí, en el hotel" que, según dijo, "fue un factor importante" que lo perjudicó.

Suspenden 14 meses a Paolo Guerrero y se pierde el Mundial

"FIFPro considera que la sanción es injusta y desproporcionada, y es el último ejemplo de un código mundial antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas", sostuvo.

El delantero Paolo Guerrero dijo hoy que llegó a Lima para dar la cara frente a las especulaciones que se han dado tras el fallo del TAS que lo dejó sin Mundial Rusia 2018 y aseguró que apoya a muerte a la selección.

Tanto la FIFA como la Corte de Arbitraje del Deporte acordaron que Guerrero no ingirió conscientemente la sustancia y que no hubo efecto de mejora de desempeño.

Ante "este caso y otras decisiones recientes, FIFPro solicita a la FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que se examine de forma inmediata el proceso de modificación de las normas antidopaje en el fútbol".

La boda real de Meghan Markle y Harry homenajeará a Lady Di
La boda finalmente se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge, ubicada a unos 32 kilómetros de Londres . La ley permite ahora que un descendiente real se case con una persona católica, pero ésta no puede llegar a reinar.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.