Sismo de 5.3 grados activa alerta en la CDMX

Se activa la alarma sísimica en CDMX por sismo de magnitud 5.3 en Guerrero

Se activa la alarma sísimica en CDMX por sismo de magnitud 5.3 en Guerrero

En las entidades aledañas al origen del movimiento, no se reportaron daños.

Según reportes de medios de comunicación en la Ciudad de México, algunos vecinos de la zona centro de la ciudad fueron desalojados de sus casas.

Posteriormente, el Servicio indicó que la magnitud del sismo fue 5.2, 24 kilómetros al suroeste de Arcelia y a 54 kilómetros de profundidad.

Después de la ceremonia de colaboración con Reino Unido, el mandatario de la capital enfatizó que luego del sismo de 19 de septiembre, la alerta sísmica se ha activado en cinco ocasiones con una anticipación de 48 a 107 segundos antes del movimiento telúrico.

Un sismo de 5,2 grados se registró este miércoles a las 09:20 hora local (14:20 GMT) en el sureño estado de Guerrero, que también se sintió en la Ciudad de México y otras localidades del país, sin producir daños, informaron las autoridades.

Se registra sismo leve en la CDMX y sur del país

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo no reportan afectaciones, "continuamos con el monitoreo", agregó en su cuenta de Twitter.

Pues resulta que ella había predicho el sismo que se registró esta mañana 16 de mayo del 2018, en la Ciudad de México.

La alerta sísmica sonó porque después de 5.5 grados se puede activar, explicó Puente en entrevista con el periodista Carlos Loret.

La coordinación de Protección Civil del Estado de México reporta que al momento no se registran afectaciones.

Haspel: CIA no debió de haber realizado duro programa de interrogatorios
Agregó que cree que Haspel se hará oír ante el presidente si "le ordena hacer algo ilegal o inmoral, como el retorno a la tortura".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.