Según el Indec: En abril, la inflación fue de 2,7%

La inflación de Mendoza fue de 3,3% en abril

La inflación de Mendoza fue de 3,3% en abril

Según el organismo, en el cuarto mes del año los precios minoristas aumentaron 2,7%, acumulando 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018. La inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene. La interanual, abril con respecto al mismo mes de 2017, es de 25,5. Sin embargo, este relevamiento no contempla aún los coletazos de la crisis del dólar que se desató en las últimas semanas, que recién se conocerá con el IPC de mayo.

En menor medida también aumentó el transporte (4%), las prendas de vestir y calzado (4%) y restaurantes y hoteles (2,3%). Los rubros que más subieron fueron la vivienda, agua, electricidad, gas, transporte y ropa.

Asimismo, con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.

El día del vencimiento de las Lebac, el dólar vuelve a subir
La duda es si el Banco Central podrá sobrellevar la situación sin perder reservas, cosa que ha sucedido en los últimos días. En los bancos hay depositados USD 26.257 millones de los privados , una cifra más alta que el promedio de abril.

La suba del 2,7 por ciento del IPC a nivel nacional estuvo en linea con el resultado por regiones, con excepción de Cuyo que presentó un incremento de 3,4 por ciento, impulsado por un aumento de 6,2 por ciento en los valores de los servicios educativos. La inflación núcleo, que más preocupa al Gobierno y que registra los precios no regulados ni estacionales, mostró una leve baja en mayo, aunque se ubicó en un nivel alto: 2,1%, cuando en marzo fue de 2,6% y superó al promedio.

El sector de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" crecieron en abril 1,2% y suman 8% de alza entre enero y abril, y del 20% en los últimos doce meses. "Restaurntes", 2,3%; "Recreción y cultura", 1,9%; y "Salud", 1,8%.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.