Se estaría por aprobar el emoji del mate

¿Cuándo llega el emoji del mate?

¿Cuándo llega el emoji del mate?

Un grupo de argentinos que impulsa la movida para que el mate tenga su emoji en servicios de mensajería como WhatsApp dio un nuevo paso formal para que la bebida más popular de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay tenga finalmente la representación icónica que se merece.

El mate es definitivamente uno de los emoji más pedido por los argentinos en el último tiempo y está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Angela Merkel: "Ya no podemos contar con Estados Unidos"
El miércoles, Macron tachó de un "error" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump , de abandonar el pacto multilateral, y dijo que los europeos decidieron permanecer en el acuerdo, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

A medida que su uso se expande, los emojis han ido creciendo, y de los 176 primeros creados a fines de siglo pasado, se van agregando otros nuevos que simbolizan nuevas expresiones sociales, culturales, entre otras.

Ayer el consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoji, aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas que pasarán a una próxima ronda para ver si finalmente estarán disponibles para su uso a partir de 2019. Una de las impulsoras de esta propuesta es Daniela Guini, quien explicó cómo es el proceso de selección. "Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido; que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones", argumentó otra de las ideólogas. Jenny 8 Lee es miembro del Consorcio, y fue la impulsora del emoji del dumpling. Por lo pronto, ya pasó a la ronda finalista, donde hay 104 emojis. Y en eso anduvieron ellos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.