Pide AMLO segunda oportunidad para maestros mal evaluados

La reforma educativa seguirá adelante: Meade

La reforma educativa seguirá adelante: Meade

"Quisieron los gobernantes, las autoridades, echarle la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, humillaron a los maestros, se gastaron alrededor de 5 mil millones de pesos y que haya transparencia para saber cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa", apuntó.

De acuerdo con López Obrador, la amenaza al magisterio además de ser antipedagógica, es antilaboral, porque "bajo cualquier circunstancia" todas las personas merecen una oportunidad de mejorar.

Esta tarde durante otro mitin realizado en Teotitlán, Oaxaca, el abanderado de Morena-PT-PES afirmó que como Presidente continuará recorriendo el País a ras de tierra, no en avión o helicóptero. "Eso ya no va a pasar", agregó.

"Ayer en Puebla apareció una manta que decía "AMLO sí, Barbosa no". Se tiene que implementar, inmediatamente, la licenciatura en educación preescolar, primaria y especialidades en materias para la secundaria, tal vez transformar las Normales en universidades de la educación y se establezcan carreras como maestro de educación física, música, artes gráficas, danza, teatro, en fin, transformar de verdad la preparación del magisterio del siglo XXI, pero no hay propuestas visibles, ni de los candidatos a la Presidencia del país, al Senado o a la Cámara de Diputados federal.

Charlyn Corral, la primer mexicana en ganar el Pichichi
La mexicana Kenti Robles disfrutó los resultados que permitieron a su equipo ganar por tercera vez el título de la liga. Ahora, también se agenció el reconocimiento al gol del año .

"Voto parejo, nada de que "sí, vota por el peje, pero para senadores vota por los otros", necesitamos ganar la mayoría en el Congreso y por eso necesitamos unidad", explicó.

En su respuesta a qué hacer para conseguir que la educación sea una verdadera política de Estado no sujeta a los cambios de las administraciones y se garantice un federalismo educativo, López Obrador dijo que se debe de hacer un diagnóstico para impulsar desde del centro del País las reformas necesarias, pero con el compromisos de los Gobiernos locales.

También acudieron los dirigentes de los institutos políticos que integran la coalición que postula al tabasqueño a la Presidencia, Alberto Anaya por el Partido del Trabajo, y Hugo Eric Flores por Encuentro Social. En este lugar verá a Francisco Martínez Neri, quien hoy renunció a su militancia en el PRD, pese a ser el líder de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro.

El candidato, publicó dicho documento, el cual fue elaborado el 2 de mayo, en la página oficial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.