Pese a prisión, Lula encabeza encuestas en Brasil

Después de un mes preso Lula sigue encabezando intención de voto en Brasil

Después de un mes preso Lula sigue encabezando intención de voto en Brasil

- Seis exjefes de Estado y de Gobierno europeos, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero y el francés François Hollande, ambos socialistas, pidieron hoy que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado, pueda ser candidato a las elecciones en su país. Esto fue lo que reveló una encuesta publicada el lunes, mientras que en los posibles escenarios que excluyen de la campaña al expresidente, el favorito acabó siendo el diputado de derecha Jair Bolsonaro.

En la consulta de la MDA realizada en marzo, Lula registró un 33,4% de las preferencias, con un 16,8% para Bolsonaro y un 7,8% para Silva.

Este vacío en los votos se explica en que el PT no ha presentado abiertamente un candidato ante este impensado plan B, apostando todas sus fichas a que el ex presidente sea candidato.

Bucaramanga: Indignación por vallas con mensaje de xenofobia que apoyan a Duque
Además, el director del Observatorio de Derechos Humanos en Santander rechazó que se haga política a partir de la xenofobia.

Tanto el líder brasileño como algunos analistas han indicado que las acciones políticas y judiciales contra Lula no solo responden a un deseo de impedir la candidatura del exmandatario, sino también a una trama que tiene como objetivo destruir el legado social de Lula.

El líder de la izquierda brasileña, de 72 años de edad, está recluido desde el 7 abril en una célula habilitada especialmente para él en la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur), tras ser condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

En los escenarios sin considerar a Lula, Bolsonaro aparece en el primer lugar con un 18,3%, mientras que Silva registra un 11,2%. El ex mandatario reafirmó la semana pasada que será candidato a la presidencia.

Noticias recomendadas

  • Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines

    Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines

    Por otro lado, otro de los grandes interrogantes es el hecho de que el avión no pudo ser rastreado por ningún sistema satelital. La razón es que Zaharie despresurizó a propósito el avión para que la tripulación estuviera inconsciente.
    Denuncian posible cese de operaciones de Alimentos Kellogg´s en el país

    Denuncian posible cese de operaciones de Alimentos Kellogg´s en el país

    Desde la planta de Kelloggs , la periodista Gregoria Díaz reportó la llegada del ministro Ovalles y un juez de apellido Gámez. La medida afecta a cerca de unos 550 trabajadores que laboran en la compañía que operó en Venezuela por 57 años.
    Corea del Norte amenaza con cancelar la reunión con Donald Trump

    Corea del Norte amenaza con cancelar la reunión con Donald Trump

    Pyongyang describió las maniobras como una " provocación militar que va en contra del desarrollo político positivo en la península de Corea", según indicó Yonhap .
  • Trailer de Bohemian Rhapsody (Biopic de Queen)

    Trailer de Bohemian Rhapsody (Biopic de Queen)

    En este nuevo avance de la película se muestra cómo la banda crea algunos de sus más grandes éxitos como " Bohemian Rhapsody ". Puedes ver el trailer de Bohemian Rhapsody en la cuenta oficial de YouTube de 20th Century Fox .
    River cerró la Superliga con una victoria

    River cerró la Superliga con una victoria

    Además, Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Newell's por 2-0 en un partido que no tenía nada en juego. El primer tiempo fue igualado y la balanza se inclinó del lado de los locales en la segunda etapa.
    Cesa el IMSS a 4 funcionarios

    Cesa el IMSS a 4 funcionarios

    Al no haber progresión, el 3 de mayo se indicó la cesárea y, en espera de ella, se detectó que ya no latía el corazón de la bebé . El director, coordinador y encargados del área de la unidad, serán los funcionarios que serán removidos.
  • Un perro logró salvarle la vida a su compañero

    Un perro logró salvarle la vida a su compañero

    Le rescate causó tanta emoción en los usuarios, quienes resaltaron la heroica actitud de Remus . Remus , su amigo fiel, comenzó a ladrar desesperadamente , pero no logró despertar a sus dueños.
    Irán permanecerá en acuerdo nuclear si garantizan sus intereses

    Irán permanecerá en acuerdo nuclear si garantizan sus intereses

    Antagonistas durante años, Rusia e Irán mejoraron sus relaciones cuando terminó de la Guerra Fria. Varios gobiernos europeos buscan salvar el acuerdo nuclear con Irán .
    Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M

    Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M

    Destacó que en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores.
  • Peña Nieto cumple con Veracruz

    Peña Nieto cumple con Veracruz

    En la ceremonia, participaron el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados , y Juan Díaz de la Torre , presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación ( SNTE ).
    Putin desafía a Ucrania con un puente entre Rusia y Crimea — Vídeo

    Putin desafía a Ucrania con un puente entre Rusia y Crimea — Vídeo

    Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, condenó la infraestructura. Durante la inauguración la maquinaria de construcción atravesará el puente .

    Negociación por Iván Marcone no está cerrada

    Se que es un técnico con mucha personalidad y tiene el interés por hacer progresar al equipo. Según transfermarket, el valor de Marcone ronda los 5.4 millones de dólares.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.