Peña Nieto defiende reforma educativa de México

Peña Nieto defiende reforma educativa de México

Peña Nieto defiende reforma educativa de México

A pesar de que #AMLOmanía, se posicionó de manera importante en las redes sociales, otros hashtags relacionados directamente con otros candidatos a la presidencia de la república, compitieron con los simpatizantes del candidato de Morena.

López Obrador aseguró que a esos dirigentes de la CNTE hasta los han metido a la cárcel, y dejó ver que no hay razones para que no sean candidatos de su movimiento.

Cinco años después de su lanzamiento, el plan apenas ha cambiado los resultados: México sigue siendo el último en educación entre los 35 países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). "La mayoría ni viven en México, vienen en temporada", señaló el tabasqueño.

"Hemos visto con claridad cuál es la visión educativa de los candidatos Anaya, Zavala y del Bronco, pero no hemos visto con claridad la visión del candidato López Obrador", declaró.

Esas controversias a que me refiero provienen de los grupos que más dinero han dispuesto y hurtado de los presupuestos educativos, y que para nuestra desgracia pretenden seguir manteniendo como rehenes de sus intereses políticos a los infantes que hasta ahora han recibido una deleznable calidad en sus presos formativos.

Brasil dio a conocer su artillería de cara a Rusia 2018
La selección de fútbol de Brasil ya tiene a los 23 convocados a defender la camiseta de su nación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 .

Además, el líder del organismo delineó seis propuestas concretas para trabajar a favor de la educación y capacitación de maestros y académicos en México.

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia", quien lidera con holgura las encuestas electorales, ha dicho que si gana derogará la reforma educativa que considera exclusivamente laboral, y tomará otras medidas en beneficio de la educación pública y de los maestros.

No es un problema que la reforma educativa sea uno de los temas principales de discusión en el proceso electoral, dijo el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al acusar que lo que "no se vale es utilizar las agendas específicas para posicionarse a costa del detrimento del valor social que tenemos". Lo que dijo López Obrador el sábado fue: 'voy a cancelar y lo que no me alcance, lo hago por decreto'.

Dijo que si la conclusión es que la educación importa, la cuestión central es discernir si la actual reforma educativa responderá a los retos que enfrentará México en el siglo XXI, y si "consolidar su ejecución y defenderla frente al oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.