Peña Nieto cumple con Veracruz

No habrá inversiones si no hay respeto a iniciativa privada: EPN

No habrá inversiones si no hay respeto a iniciativa privada: EPN

En este sentido, dijo que de ahí deriva la urgencia de "estimular una discusión honesta, razonada e informada de los alcances y resultados de esta reforma", que aprovechando "un momento excepcionalmente fértil en la política mexicana, articulado por el presidente Peña Nieto, se convirtieron en el cimiento de la actual reforma que de varios modos, era una reforma inevitable, por una educación de calidad".

Durante su visita a Veracruz para inaugurar la primera etapa de la autopista Cardel- Poza Rica, a la altura del tramo Nautla - Gutiérrez Zamora (misma que se comprometió a entregar en su totalidad en agosto o septiembre del año corriente), Peña Nieto hizo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones donde se ha opuesto a la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México, así como a la cancelación de la reforma educativa.

Esta reforma surgió de algo que resultaba evidente para todo observador: "nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales".

En la ceremonia, participaron el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, y Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

En cuanto a la reforma educativa, el mandatario nacional dijo que no se puede condenar a las generaciones de hoy, a la frustración o al fracaso por no tener los elementos formativos que sólo se logran con educación de calidad.

Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M
Destacó que en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores.

"La fórmula de la reforma educativa era simple porque tendríamos que formar mejores maestros y mejores escuelas en todo el país".

"Hemos transformado el sistema educativo para que las y los alumnos aprendan a aprender, es decir, que desarrollen una gama de habilidades y competencias que les permitan descubrir, comprender y crear conocimientos".

"A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado", destacó.

Adelantó que como parte de esta transformación educativa están la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y la repartición de los nuevos libros de texto gratuito que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar.

El presidente Enrique Peña Nieto canceló una estampilla postal conmemorativa por el Día del Maestro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.