Moreno plantea eliminación de Supercom

Mesa de diálogo por la Ley de Comunicación en la Universidad de las Artes en Guayaquil a fines del año anterior

Mesa de diálogo por la Ley de Comunicación en la Universidad de las Artes en Guayaquil a fines del año anterior

El presidente Lenín Moreno confirmó que la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se enviará este viernes para su debate en la Asamblea Nacional.

Danilo Sylva aseguró que reformas a LOC responden a proceso de democratización El presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), Danilo Sylva, aseguró que eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) restablecerá la libertad de expresión en el país.

La enmienda plantea también una "optimización del sistema de comunicación", de forma que se distinga claramente entre "los medios públicos, los privados, y comunitarios o ciudadanos".

Viaja en su auto con un muñeco para evitar que la asalten
Ventana nueva, antivandálico, polarizado. "Me dijeron que es una modalidad que se da con las mujeres que manejan solas. Y me ayudó mucho. "Así que te puede ayudar a vos también", explicó Stefy.

Aún no se ha conocido lo que contiene el paquete de reformas, pero se debería esperar que se trate de cambios que resulten positivos para el libre ejercicio de la comunicación y para la búsqueda y difusión de información, una norma que garantice el periodismo y que no se enfoque en sancionar y castigar.

Entre los elementos que resaltó están la protección de niñas, niños y adolescentes, el fomento intercultural y plurinacional, la protección de las comunicaciones personales, los derechos de los comunicadores como la cláusula de conciencia, la reserva de la fuente, el secreto profesional y los derechos laborales de los trabajadores de la comunicación. Pero también tiene aspectos que, "definitivamente, deben ser reformados y en otros casos eliminados".

Moreno señaló en su intervención semanal que la propuesta apunta a fortalecer la libertad de expresión y que, en ese sentido, se trata de un derecho que no debe ser objeto ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado ecuatoriano. Asimismo se refirió a las reformas plantadas a la Ley de Comunicación (LOC). Sobre los medios incautados, afirmó que auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado y s análisis realizados durante su gobierno revelan deficiencias en la gestión y administración de esos entes. "Salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático", aseveró.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.