La SEP gasta 2 mil mdp en promoción

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de “imagen”

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de “imagen”

Legisladores de oposición advirtieron que el ex titular de la SEP usó los recurso para promoverse su imagen como candidato presidencial.

Durante los dos últimos años de la gestión de Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.

Las redes sociales son la plataforma preferida para los politicos durante esta contienda electoral, pues Aurelio Nuño le contestó a Tatiana Clouthier los comentarios sobre un reportaje del periódico Reforma que habla de mil 963 millones de pesos que gastó en "imagen" institucional cuando era titular de la SEP.

De 2014 a 2015, la SEP gastó 453 millones de pesos más, pese a que el presupuesto aprobado en el Congreso se redujo de 89.7 a 84.8 millones de pesos, reportó el diario Reforma con base en el informe de la Cuenta Pública 2017.

West Ham vs Everton, Liga Premier — Partido en vivo
El goleador mexicano fue descartado para participar por una lesión y cerró su campaña con ocho goles en 28 apariciones. La primera anotación del partido la convirtió Lanzinijusto al minuto 39 tras una excelente asistencia de Arnautovik .

"Basta de secretarios vanidosos que se la pasan viéndose en el espejo".

El año pasado, la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma en el sector, y el gasto en el rubro de comunicación social ascendió a 5.3 millones de pesos al día en propaganda.

"Por ello buscaremos revertir los efectos de la Ley Chayote llevando a la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad y se derogue dicha ley pues legaliza las prácticas que han llevado a destinar miles de millones de pesos por parte del gobierno para controlar y censurar a periodistas y medios de comunicación".

"Un gasto tan desproporcionado de comunicación social es un escándalo, y por supuesto que debe investigarse", dijo David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, quien también sugirió complicidad de la dependencia que hoy comanda José Antonio González Anaya y en su momento, José Antonio Meade: "Para que este excedente pudiera concretarse se tuvo que contar con el aval de la Secretaría de Hacienda".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.