La Justicia ordenó la quiebra de Oil Combustibles, de Cristóbal López

Cristóbal López perdió el control de todas las empresas del Grupo Indalo

Cristóbal López perdió el control de todas las empresas del Grupo Indalo

"Ello, a fin de minimizar los perjuicios lógicos que supone este fatal procedimiento en el cual se encuentra en juego la preservación de la fuente de trabajo, la conservación patrimonial del ente y la minimización de los riesgos de daños ambientales", expresó el juez, quien, por eso, ordenó "la continuación inmediata de la explotación de la empresa durante el término de treinta días".

Además, el juez destacó que se desarrollaron "diversas tratativas con interesados en la continuación de la gestión de la empresa", por lo que se "indicarán en estas actuaciones a la mayor brevedad posible el resultado de tales tratativas".

López y De Sousa, por su parte, continúan presos tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó sus excarcelaciones y volvió a cambiar la carátula de la causa.

Meade ofrece un desayuno con motivo del día de las madres
El objetivo es contar con un ingreso comprobable que permita una verdadera inclusión financiera . " El dinero va a lo verdaderamente importante ".

Otro de los datos a destacar es que esto ya no se trata de un salvataje, por lo que los interesados ya no deben realizar ofertas por la totalidad de la compañía, sino que podrán ofertar por el activo que deseen.

No será sencillo, porque es un "entramado complejo", explicaron fuentes judiciales. Pero la situación de los puestos y condiciones dependerá, sin dudas, de las propuestas de los grupos empresarios interesados. La deuda ascendió a $ 8.000 millones y con dichos fondos, que mes a mes debían tributarse, el empresario K "se financió y amplió su conglomerado" adquiriendo más firmas, según corroboró la Justicia. Ante el estado financiero terminal, el juez echó a los directores que habían puesto López y De Sousa (Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre) y puso al frente a los interventores. Allí habló con un grupo de trabajadores -según contó Clarín- a quienes se les informó que en las próximas horas se dictaminaría la quiebra de Oil, pero buscando que la misma sea con continuidad. El magistrado les aseguró que cuenta con fondos reservados para el pago de indemnizaciones en el caso de que los planes de negocios de las compañías no contemplen la continuidad del 100% de los trabajadores.

Este miércoles el juez Cosentino estuvo en la refinería de la empresa.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.