Israel gana el Eurovisión 2018

Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Mientras que los españoles, Amaia y Alfred, quedaron en la vigésimo tercera posición con 61 puntos.

Aunque aún quedan unas horas para que tenga lugar la final de Eurovisión 2018, en la que de momento parten como favoritas Eleni Foureira -que representa a Chipre con su canción Fuego- y Netta -que hace lo propio con Israel y su tema Toy, aprovechamos para repasar algunos de los momentos históricos de este concurso.

Jona Dos Santos sale lesionado de partido del Galaxy
Al minuto 56 de la derrota angelina 3-2 frente al FC Dallas , Jonathan Dos Santos salió del terreno de juego por una lesión en el muslo.

Israel se llevó el micrófono de cristal con peculiar interpretación.

La canción "Toy" fue interpretada por la cantante israelí de 25 años Netta Barzilai, que afirmó sentirse "muy feliz" y agradeció a que la gente su "apoyo a la diversidad", al subir al escenario tras anunciarse su victoria. Hecho que fue inmediatamente controlado por los miembros de seguridad. En su cuenta de Twitter se define como un filósofo, activista y DJ. Has logrado mucho respeto para el Estado de Israel. Esta es la cuarta victoria de Israel en Eurovisión, con su última victoria en 1998 con la canción de Dana International "Diva" y dos victorias adicionales en 1978 y 1979 con Izjar Cohen con "A-Ba-Ni-Bi" y Gali Atari - Leche y Miel con "Halleluya". Pasó una infancia difícil al ser víctima de bullying, se ha sentido menospreciada por su aspecto físico y en la previa de Eurovisión, lanzó un alegato a todas las personas que se sienten discriminadas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.