Israel bombardeó la Franja de Gaza

Palestina. Un manifestante palestino lanza una piedra con una honda durante unas protestas en la ciudad cisjordana de Ramala

Palestina. Un manifestante palestino lanza una piedra con una honda durante unas protestas en la ciudad cisjordana de Ramala

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indicó en un comunicado que el Gobierno de ese país ve con preocupación la muerte de palestinos durante los enfrentamientos con el Ejército israelí en la franja de Gaza durante los últimos días.

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó instalaciones militares de Hamás al norte de Gaza.

Las fuerzas armadas añadieron que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los disparos de ayer por la tarde contra la ciudad de Sderot, muy cercana a la Franja de Gaza, donde una casa recibió el impacto de fuego procedente de Gaza, y tras varios ataques durante todo el día contra efectivos israelíes.

Otros tres objetivos se hallaban en una instalación de producción de armas.

Guatemala abre su embajada en Jerusalén, dos días después que EE.UU
Antes de regresar a Guatemala , Morales prevé reunirse con un pequeño contingente de la comunidad guatemalteca en Israel . En la ceremonia del miércoles, Morales dijo que su país llevó un mensaje de " amor, paz y fraternidad " a Israel .

Hamás es el único responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de Gaza, y es responsable de todas las actividades terroristas que se perpetran desde Gaza contra civiles israelíes y la soberanía israelí", denuncian las FDI, que se dicen "preparadas para continuar cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y el sentido de seguridad de los civiles israelíes.

La oficina del portavoz castrense sostenía que "al menos 24 terroristas con antecedentes documentados" militantes de Hamás y de la Yihad Islámica se encontraban entre los 60 palestinos abatidos.

Un portavoz del movimiento, Fawzy Barhum, no confirmó esta cifra de 50 muertos miembros de Hamas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.