ISP retiró del mercado popular jarabe para niños

ISP retira del mercado jarabe Nastizol por error en rotulación

ISP retira del mercado jarabe Nastizol por error en rotulación

El Instituto de Salud Pública informó el retiro del mercado de casi 10 mil unidades del jarabe Nastizol, debido a un error de rotulado que puede provocar confusión en usuarios y afectar su correcto uso.

En total son 9.742 frascos de 100 ml, de la serie 68A1, del analgésico que también es descongestionante, antihistamínico y antigripal, distribuido por el laboratorio Bagó de Chile.

La etiqueta dice que "cada 5 ml de jarabe contiene: paracetamol 2500 mg, clorfenamina maleato 40 mg, pesudoefedrina sulfato 600 mg", mientras lo que en realidad debería decir es: "cada 5 ml de jarabe contiene: paracetamol 125 mg, clorfenamina maleato 2 mg, pseudoefedrina sulfato 30 mg".

El FMI Mantiene en 2.3% su Previsión de Crecimiento Para México
Respecto de Venezuela, el FMI afirmó que se prevé una contracción de 15% en este año, que se suma a una contracción acumulada de 35 % en el período 2014-17.

Ante esta situación, los productos fueron retirados voluntariamente de farmacias, hospitales, clínicas y centros de salud.

El ISP hizo un llamado a toda la comunidad a no adquirir las unidades de este medicamento.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.