Intendencia Metropolitana autoriza marcha "contra la violencia machista" en la Alameda

Protestan en Chile contra violencia machista

Protestan en Chile contra violencia machista

Alrededor de 100 mil chilenos marcharon este miércoles para rechazar una educación no sexista, que regule las denuncias de acoso y abuso recogidas en diversas universidades públicas y privadas.

El tramo correspondiente, solicitado por la Confech y autorizado por la Intendencia de Santiago, iniciará a partir de las 11.00 horas desde Plaza Italaia y terminará en la calle Echaurren, desarrollándose íntegramente por la Alameda.

Además, como han manifestado, se pretende que se reconozca a las mujeres como creadoras de conocimiento en las bibliografías, "que se elimine las brechas salariales y de roles entre funcionarios y funcionarias, que se eduque docentes para llevar a cabo la tarea formativa desde la igualdad y el respeto, y que reconozca la identidad de género de las personas trans".

Muerte de hijo de César Valenzuela enluta al fútbol
El pequeño de dos meses de vida murió por complicaciones respiratorias y la sensible noticia la reveló el club, mediante Twitter. Una trágica noticia golpea fuerte al fútbol chileno, y en especial al volante César Valenzuela .

Un grupo de mujeres estudiantes, que se manifestaban contra la violencia machista a torso desnudo, evitaron que encapuchados realizaran desmanes en medio de la marcha por la educación no sexista.

"Estamos viviendo una situación histórica que responde a las necesidades que tenemos como país, hoy levantamos la consigna de educación no sexista porque creemos que la educación es fundamental para prevenir y luchar contra la discriminación", dijo la vocera de la FECH, Francisca Ochoa, en conferencia de prensa.

Este 16 de mayo, el conteo llegó a 15 universidades con paros internos o con ocupaciones de estudiantes al interior de sus edificios, exigiendo el "fin del machismo" en la educación.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.