"Habrá que ver" si aún hay cumbre con Kim Jong Un: Trump

Posta redacción Martes Mayo 15 2018- 15:14 Comparte Comentarios

Posta redacción Martes Mayo 15 2018- 15:14 Comparte Comentarios

Seúl tachó de "lamentable" la "decisión unilateral" de Corea del Norte de posponer las conversaciones, al considerar que no se ajusta "al espíritu y propósito de los acuerdos alcanzados entre los líderes de ambos países", según un comunicado del Ministerio surcoreano de Unificación.

Tras las "advertencias" de Corea del Norte, el presidente de EEUU, Donald Trump este miércoles dejó en la incertidumbre la reunión cumbre con el gobernante Kim Jong-un al señalar que que "tendrá que ver" los detalles del encuentro.

"Si la administración Trump está genuinamente comprometida con la mejora de las relaciones NK-EE". Para Scott Snyder, director del programa sobre política de EE.UU. En las maniobras participaran una centena de aviones de los dos países, incluyendo los cazas furtivos estadounidenses F-22 "Raptor", la bestia negra para Corea del Norte que teme ataques "quirúrgicas". El anuncio es el indicio más claro hasta la fecha del pensamiento de Pyongyang con respecto a la cumbre, prevista para el 12 de junio en Singapur.

La Casa Azul presidencial de Corea del Sur dijo que buscaría cerrar la brecha entre Washington y Pyongyang.

"La clásica diplomacia de la cuerda floja entre Estados Unidos y China ha comenzado", dijo el experto. Corea del Norte siempre dijo que si hubiera mantenido su programa Trípoli habría evitado la intervención militar. En su declaración, Kim dijo que era "absolutamente absurdo atreverse a comparar" a Corea del Norte con Libia.

El Levante deja en 43 partidos el récord de invicto del Barcelona
El Levante fue heroico y confirmó por qué es uno de los equipos revelación de la temporada en el fútbol español. Bardhi (46′), Boateng (50′) y de nuevo Bardhi (56′) castigaron al contraataque la pasividad azulgrana.

El gobernante marcó distancia, sin embargo, entre las tensiones de la Casa Blanca con Venezuela y Corea del Norte, al señalar: "Nosotros no tenemos cohetes nucleares".

A cambio de incentivos económicos, este acuerdo marcaba importantes limitaciones -supervisadas por el OIEA- al programa nuclear iraní, diseñadas para evitar que Irán pudiera desarrollar armamento en un corto espacio de tiempo.

Fue una sorpresa mundial cuando a principios de marzo Kim Jong-un invitó a Trump a reunirse y el mandatario aceptó.

Apuntó a dos cuestiones: la continuidad de los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur en la península, a los que ve como una amenaza; y los comentarios despectivos del ultraconservador asesor de seguridad de Trump, John Bolton. Y Corea del Sur, diciendo que podrían llevar a la eliminación de la cumbre.

Sobre la realización de los ejercicios militares conjuntos, la Casa Blanca respondió que no los postergarán y que no tenían ningún cambio que anunciar. Una nota firmada por el vicecanciller Kim Kye-gwan y publicada por la agencia estatal de noticias KCNA dice que la propuesta estadounidense "no supone un intento de solventar el problema a través del diálogo" y acusa a Washington de "tratar de imponer el destino de las derruidas Libia e Irak" a Corea del Norte. UU. como parte de un proceso de paz.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.