Gobierno de Costa Rica apoya declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela

Representantes del Grupo de Lima

Representantes del Grupo de Lima

Frente a las elecciones que se vivirán en ese país, el ex escritor pidió recordar "la última declaración sobre Venezuela de los países que asistieron a la última Cumbre de las Américas, que fue estar vigilantes, estar atentos y éste ha sido el tener de las declaraciones del Grupo de Lima, estar muy atentos a los acontecimientos".

Asimismo, los países participantes reiteraron su condena al régimen autoritario que aún prevalece en Venezuela, "el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad".

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya, señaló que esta séptima reunión del Grupo de Lima representa una enorme oportunidad para los ministros de finanzas, para proponer y acordar medidas complementarias para ayudar a resolver la situación.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital de Perú, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

Papu Gómez podría dejarlo sin Mundial a Biglia
Otro dolor de cabeza para Sampaoli, quien ayer sufrió la lesión de Gabriel Mercado en el duelo entre Sevilla y Betis. Falta un mes para el comienzo del Mundial y no está asegurada su presencia.

"No hay garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático", expresó el ministro mexicano.

En su reciente comunicado el Grupo refirió que La Asamblea Constituyente, al asumir de manera ilegitima las atribuciones, competencias y labores que le corresponden al Parlamento legítimamente electo con mayoría opositora, ha perpetrado una ruptura del orden democrático y del hilo constitucional en Venezuela.

De igual forma, los integrantes del Grupo evaluaron "una serie de acciones que podrían tomar" contra el país suramericano después del 20 de mayo "en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario". "Extraño ausencia de Costa Rica en el manifiesto y solicito razones a la Cancillería", dijo la expresidenta en un tuit.

La asistencia de los representantes de Finanzas envió a Caracas el mensaje de que los países analizan imponer sanciones económicas al Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.