Gobernadores participarían del armado del presupuesto 2019 — Crédito del FMI

Macri recibió a gobernadores peronistas

Macri recibió a gobernadores peronistas

El presidente Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo con siete gobernadores opositores durante el cual los interiorizará sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la política económica.

Los gobernadores del PJ, quienes mantuvieron el encuentro con el titular del Ejecutivo, fueron: el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el sanjuanino Sergio Uñac.

Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

La cumbre, prevista para las 12 en Casa Rosada, fue negada insistentemente el miércoles por los principales interlocutores que tiene el Gobierno con las provincias, pero Clarín pudo confirmar que desde temprano se había empezado a tejer una convocatoria con el objetivo de conseguir una foto con los mandatarios.

El Gobierno, y sus espadas en el Senado, también creen que los gobernadores podrían ayudar a frenar el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Aficionados llenan el campo de bengalas tras el descenso del Hamburgo
Por otra parte, el argentino Lucas Alario marcó dos goles en la victoria de Bayer Leverkusen sobre Hannover 96 por 3-2, como local.

El propio Frigerio explicó este nuevo escenario a la salida de los encuentros: "Es un crédito que va a permitir generar la confianza en el mercado para que no se corte precisamente ese financiamiento que después repercute en las Pymes que trabajan por supuesto en todas las provincias de la Argentina y también por supuesto el crédito que muchas veces necesitan los gobiernos provinciales y municipales para hacer obras de infraestructura".

Según publicó La Nación, desde la Casa Rosada afirmaron que si bien se habló del tema tarifas y del acuerdo con el FMI, aunque el "eje" fue la necesidad de trabajar en una "agenda conjunta" hasta el final del mandato de Macri.

"Queremos saber dónde estamos parados", señaló uno de los mandatarios provinciales a Clarín.

"He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", destaca la carta del mandatario chino al presidente Macri.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, también fue muy crítico con el pedido. Tras la reunión con Macri, Manzur se reunió a solas con el ministro de Interior en su despacho. El mandatario sólo se comprometió a mantener los 185 mil millones de pesos en obras previstos en el presupuesto, pese a que la semana pasada Dujovne anunció un ajuste de $30 mil millones en infraestructura.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.