Gianluigi Buffon anuncia que deja Juventus

Gianluigi Buffon anuncia su último partido con el Juventus

Gianluigi Buffon anuncia su último partido con el Juventus

En una emotiva conferencia de prensa, el legendario portero confirmó que este sábado jugará su último partido con el combinado de turinés y luego se tomará unos días para decidir si acepta un nuevo desafío o deja definitivamente el fútbol.

"Estoy orgulloso de haber podido dar el máximo hasta el final, con un rendimiento a la altura de mi nombre y del de la Juve".

Buffon dirá adiós a la Juventus con nueve títulos de la Liga italiana en su palmarés.

Sin embargo, para Gigi de 40 años de edad, no todo ha sido "miel sobre hojuelas", quien en pasadas semanas en el Bernabéu dejó ir la última oportunidad de llevarse la "Orejona", el único trofeo que junto con la Eurocopa en la selección absoluta, se le negó a lo largo de su carrera.

El veterano portero fichó por la Juventus en 2001 después de seis temporadas en el Parma, equipo con el que ganó una Copa de Italia y una UEFA.

Qué buscan los compradores sanjuaninos — Hot Sale
Asimismo, ayer se registraron ventas de 6 celulares por minuto y de 9 pares de calzados en el mismo período. El Hot Sale 2018 es la quinta edición de este evento que se llevará a cabo durante cinco días.

"El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura". Andrea Agnelli indicó que "Nuestra idea es ofrecerle un año de 'entrenamiento' fuera de los campos para que se desarrolle y después de esto sentarnos a ver cuál sería su rol ideal en el club". Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. "El presidente de la Juve me ha hecho también una propuesta para seguir en el club fuera del campo", dijo el exseleccionado de Italia. "Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión". "Seguiré mi naturaleza", agregó. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento.

Además, el guardameta italiano formó parte de la selección "azzurra" que cayó en la repesca mundialista contra Suecia el pasado noviembre, lo que le impidió hacer historia con su sexta participación en un Mundial.

A esas alegrías hay que sumar posiblemente la más grande, el título mundial conquistado en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, tras imponerse a Francia, histórica rival de los "azzurri", en la tanda de penaltis.

Luego de 17 años de carrera futbolistica, se acerca el retiro del arquero italiano Gianluigi Buffon.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.