Fiscalía afirma que canadiense sería el asesino de indígena Olivia Arévalo — Ucayali

Investigarán caso

Investigarán caso

El presidente de la Junta, Ricardo Jiménez, señaló que las pruebas realizadas a la ropa de Woodroffe dieron positivo por plomo, bario y antimonio, aunque las de absorción atómica realizadas al canadiense dieron negativo, recoge la agencia estatal Andina. Caretas (26.4.18) menciona la posibilidad de que el arma homicida haya sido vendida por un efectivo policial. ¿Fue así? ¿Es legal que integrantes de la Policía Nacional del Perú puedan vender armas? ¿Cómo se llama el efectivo que lo hizo, si se hizo la venta? Asímismo, trata de localizar al hijo de la curandera, Julián Vásquez Arévalo, a quien vinculan con una posible deuda con Woodroffe.

El 19 de abril pasado se produjo una tragedia: la sabia indígena shipibo-conibo -gran conocedora de la cultura ancestral de su pueblo, en particular de la medicina tradicional- Olivia Arévalo Lomas (81) fue asesinada. El crimen se registró en la comunidad intercultural "Victoria, Gracia", ubicada a 20 minutos de la localidad de Yarinacocha, en la región Ucayali.

Carolina Hidalgo Herrera es Presidenta de la Asamblea Legislativa
Para elegir a la cabeza del Congreso en la sesión de este primero de mayo el reglamento establece que son necesarios 29 votos. El legislador verdiblanco Daniel Isaac Ulate rompió con la línea de partido y no votó por la oficialista.

Al día siguiente, una turba asesinó al ciudadano canadiense Sebastian Woodroffe en el centro poblado de Santiago de Tushmo. Dos de los asesinos ya fueron identificados y existe una orden de detención contra ellos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.