Expulsa Turquía a embajador de Israel en Ankara

Expulsa Turquía a embajador de Israel en Ankara

Expulsa Turquía a embajador de Israel en Ankara

Por su parte, Erdogan aseguró que Turquía no perdonará a Israel las agresiones contra los palestinos y acusó a Estados Unidos de contribuir a la escalada de tensiones al trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó que pidió al cónsul de Turquía en Jerusalén, Hüsnü Gürcan Türkoğlu, que regrese a su país para "tomar consultas por algún tiempo", justo después de que Ankara hiciera lo mismo con el embajador israelí. Respondiendo al llamado del grupo terrorista Hamas, que gobierna el enclave, muchos de ellos intentaron abrir una brecha en la valla de seguridad y las tropas israelíes respondieron con fuego.

Para el presidente turco, la "ocupación israelí" de Palestina y "las acciones violentas" han sido "alentadas" por las políticas de Estados Unidos.

Francisco Gabriel de Anda aclara futuro de Pizarro y Pulido
Hay que recordar que del elenco rojiblanco ya causaron baja Oswaldo Alanís y, todo parece indicar, Rodolfo Cota , cuya carta pertenece a Tuzos.

Las protestas resurgieron este martes, esta vez en Cisjordania, en rechazo a las muertes en Gaza y en el marco del Día de la Nakba ("Tragedia", en árabe), cuando los palestinos recuerdan el éxodo de sus compatriotas ocurrido tras la proclamación del Estado de Israel en 1948.

Aunque Israel y Turquía mantienen una histórica relación de amistad, en los últimos años ésta se ha deteriorado por el conflicto palestino-israelí y la consolidación del presidente Recep Tayyip Erdogan, con una agenda islamista y tendencias autoritarias.

Además, intercambiaron de opiniones sobre los posibles pasos a dar sobre el tema, principalmente sobre la reunión extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) a celebrar este viernes en Estambul.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.