#Espectáculos Quizá la "Gaviota" le enseñó a ahorar a Ninel Conde

Investigan a Ninel Conde por presunto lavado de dinero

Investigan a Ninel Conde por presunto lavado de dinero

La cantante y actriz mexicana, Ninel Conde, es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por presunto lavado de dinero debido a la compra en efectivo de tres propiedades ubicadas en Acapulco, Nayarit y Ciudad de México, reveló el diario Reforma.

Pérez Alvear, también conocido como "Chucho Pérez", fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto responsable de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis.

Empleados de Pérez Alvear, también conocido como "Chucho Pérez", y Ninel Conde, indicaron que ambos sostienen una relación sentimental y de negocios, lo que prendió focos rojos en las autoridades federales.

En 2010 Conde adquirió a Desarrollo Pacífico Arena Blanca el departamento 410 de 470 metros cuadrados por un millón 46 mil dólares, en un condominio de lujo ubicado en Punta Mita, Nayarit.

Gobernadores participarían del armado del presupuesto 2019 — Crédito del FMI
El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz , también fue muy crítico con el pedido. Tras la reunión con Macri , Manzur se reunió a solas con el ministro de Interior en su despacho.

En 2015 Ninel Conde adquirió por 19.5 millones de pesos otro inmueble de 493 metros cuadrados Calzada de los Poetas número 100, en Cumbres de Santa Fe, donde se construyó una residencia.

La UIF también indaga la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro creada en 2007 en San Luis Potosí, constituida por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de la actriz, de acuerdo con información del portal SDP Noticias.

Los testimonios ya empiezan a ver la luz y según algunos exempleados de la artista ésta tenía una relación muy cercana con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, fallecido en 2009, y quien supuestamente pagó la cantidad de 15 mil dólares por conocerla además de entregarle otros obsequios en encuentros posteriores.

En cuanto a la empresa, se sabe que existe un contrato entre Ninel Conde y "Producciones Espectáculos del Centro", el cual lleva vigente desde 2007 y en dicho documento se pacta la realización de espectáculos musicales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.