En operativos militares dieron de baja a 11 disidentes de las Farc

En operativos militares dieron de baja a 11 disidentes de las Farc

En operativos militares dieron de baja a 11 disidentes de las Farc

Ocho disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron el miércoles en un bombardeo de las Fuerzas Militares y en combates posteriores en una zona selvática estratégica para el narcotráfico en el sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Según el reporte militar entre los neutralizados se encuentra alias "cachorro", segundo cabecilla y mano derecha de alias "cadete".

Según información oficial, el grupo que fue blanco de la acción militar es responsable del asesinato de más de 100 personas entre militares, policías y civiles, entre las cuales dos eran diputados.

Sismo de 5.3 grados activa alerta en la CDMX
Pues resulta que ella había predicho el sismo que se registró esta mañana 16 de mayo del 2018, en la Ciudad de México . La coordinación de Protección Civil del Estado de México reporta que al momento no se registran afectaciones .

Se trata de los integrantes del Frente Séptimo al mando de Édgar Salgado, conocido como Rodrigo Cadete, un reconocido exjefe de las FARC, quien dio la espalda al histórico acuerdo de paz de 2016.

Según la FIP los departamentos que tienen mayor presencia de disidencias son: Guaviare, Cauca, Meta, Caquetá y Nariño, en especial las zonas de frontera con Ecuador, y según datos del comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, las disidencias en el país tendrían alrededor de 1.200 integrantes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.