El proyecto, en el Senado — Tarifas

Es ley la reforma del mercado de capitales

Es ley la reforma del mercado de capitales

Si bien todavía no tiene fecha de tratamiento, el proyecto ya fue girado a las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.

El debate fue abierto por el presidente de la comisión de Obras Públicas, Sergio Ziliotto (PJ), quien señaló que "queremos aportar para beneficio a la gente" y aseguró: "No somos desestabilizadores, ni irresponsables ni golpistas ni demagogos como se nos ha tratado de encuadrar: somos los mismos que fuimos participes de la mayoría de los consensos de esta cámara". En Derechos y Garantías y en Minería posee seis senadores sobre 17, mientras que en Presupuesto son siete sobre el mismo número de integrantes.

La medida busca retrotraer las tarifas al nivel de diciembre de 2017 y ajustarlos al índice de variación salarial. En el caso de las Pymes, se actualizarán según el índice de precios mayoristas del Indec.

El massismo, el kirchnerismo y el bloque referenciado en los gobernadores peronistas aportaron la mayoría de los votos a favor del proyecto de reforma; en tanto que Cambiemos votó en contra y la bancada de Martín Lousteau se abstuvo.

Israel gana el Eurovisión 2018
Mientras que los españoles, Amaia y Alfred , quedaron en la vigésimo tercera posición con 61 puntos. Hecho que fue inmediatamente controlado por los miembros de seguridad.

En su versión original establecía una rebaja del 50 por ciento en el IVA en los servicios, pero ese artículo se eliminó ante la presión de los gobernadores.

De todas maneras, a pesar de los dichos del senador oficialista, el proyecto tiene amplias chances de ser aprobado, ya que el Bloque Justicialista del Senado que cuenta con 24 legisladores, que lidera Miguel Pichetto, adelantó que apoyará la ley de "Emergencia tarifaria".

El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo ayer que la entidad gremial "no ha debatido" la propuesta de realizar un paro general en caso de que el Poder Ejecutivo vete la ley que retrotrae las tarifas de servicios públicos y ratificó que la central gremial se encuentra "en estado de alerta". "Es un mal momento para hacerlo".

Rodríguez afirmó que la CGT se encuentra "en estado de alerta" ante lo que definió como "una situación socio-laboral muy delicada" que está "agravada con la crisis económica".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.