El "nuevo periodismo" le dice adiós a su padre Tom Wolfe

Murió Tom Wolfe el padre del Nuevo Periodismo a los 87 años

Murió Tom Wolfe el padre del Nuevo Periodismo a los 87 años

Falleció de una infección no especificada en un hospital de la ciudad de Nueva York, dijo su agente, Lynn Nesbit.

El escritor y periodista ha muerto a los 87 años, según han informado diversos medios estadounidenses este martes. El periodismo sería su gran escuela desde que empezase a trabajar en el diario Springfield Union de Massachusetts y, con ayuda del director del New York Herald, empezó a ir más allá del periodismo objetivo para fraguar a principios de los años 70 lo que acabaría siendo el Nuevo Periodismo, un género que, según el propio Wolfe, consistía en ser "absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la cualidad absorbente de la ficción".

Ese "nuevo periodismo" se consolidó en EE.UU. a partir de 1973, con relatos escena a escena, diálogos completos y descripciones sobre comportamientos, formas de hablar o de vestir, que daban detalles "de categoría social".

Ya operamos con normalidad: Citibanamex; usuarios reportan que no
El sistema SPEI de México es una red doméstica similar al sistema de mensajería global SWIFT que mueve miles de millones de dólares diariamente.

Wolfe fue el autor de la célebre novela 'La hoguera de las vanidades'.

Algunos de sus ensayos para Esquire donde Wolfe da rienda libra a sus técnicas experimentales de escritura fueron reunidos en el libro "El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron" ("The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamline Baby", 1965), un clásico de la literatura de no ficción estadounidense.

En este libro describe la vida de los años 90 en el sureste de Estados Unidos, desde el mundo de los negocios hasta la política, el deporte o la universidad. También publicó "Todo un hombre" (1998), "Soy Charlotte Simmons" (2004) y "Bloody Miami" (2012), además de varias recopilaciones de sus artículos periodísticos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.