Doctora decapita accidentalmente durante el parto a un bebé

Bebé es decapitado por error de doctora durante el parto

Bebé es decapitado por error de doctora durante el parto

La violenta y negligente maniobra causó que las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaran dejando la cabeza inmóvil en el útero de su madre.

Mientras la mamá realizaba fuerza para parir, la partera empujaba de las piernitas del bebé y se sumó a la fatalidad que el cordón umbilical estaba enredado en su cuello y esto lo decapitó.

El estremecedor suceso ocurrió en 2014 cuando la madre de 30 años y embarazada de 25 semanas, acudió al Hospital de Ninewellsen en Dundee, Reino Unido, con fuertes dolores estomacales, se suponía que a la mujer debían realizarle una cesárea de urgencia para sacar el feto, sin embargo, la doctora se empeñó en realizar un parto natural. Incluso "volvieron a unir" la cabeza al cuerpo para que la madre pudiera abrazarlo y despedirse de él. Según se ha relatado, el bebé estaba naciendo de nalgas, por lo que con una cesárea hubiera sido más segura.

Ya operamos con normalidad: Citibanamex; usuarios reportan que no
El sistema SPEI de México es una red doméstica similar al sistema de mensajería global SWIFT que mueve miles de millones de dólares diariamente.

Un bebé prematuro murió decapitado cuando la doctora decidió sacarlo del útero de la madre mientras su cabeza estaba enganchada al cordón umbilical.

Dos médicos de otro equipo intervinieron de urgencia a la mujer que no se enteró de lo que había ocurrido hasta mucho tiempo después. La especialista narró que ingresó al quirófano del Hospital Ninewells para ver cómo se encontraba la madre, pues estaba siendo inducida a dar a luz, a pesar de que solo tenía dos o tres centímetros de dilatación.

Otros expertos consultados por el tribunal médico también aseguraron que la mejor opción habría sido hacer una cesárea de nivel uno, ya que la elección del parto vaginal fue incorrecta. "No hubo anestesia", relató la víctima ante la Justicia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.