Diputados convirtió en ley el proyecto de Financiamiento Productivo

El Congreso sancionó la ley de financiamiento productivo y llevó algo de alivio al Gobierno y los inversores

El Congreso sancionó la ley de financiamiento productivo y llevó algo de alivio al Gobierno y los inversores

La iniciativa, considera clave por el gobierno para que la Argentina pueda subir de mercado de frontera a emergente entre las categorias que da el sistema financiero y así tener más chances de recibir inversiones, fue aprobada con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones. Podrán ser "vendidas" en el mercado de capitales para cobrar anticipadamente lo que se intercambió en dicha operación comercial.

Por medio de esta norma se crean las Letras hipotecarias y la póliza de seguros, ambas ajustables por CER, con la intención de fomentar el acceso a la vivienda.

El proyecto de financiamiento productivo había sido aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados pero recibió modificaciones en la Cámara Alta, que fueron ratificadas en el dictamen de mayoría surgido de la reunión de comisión firmado la semana pasada, finalmente avalado hoy en el recinto.

El proyecto fue aprobado con las modificaciones incorporadas por la Cámara de Senadores, entre las que se estableció que el presidente de la CNV deberá ser designado con el procedimiento que establece el artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central.

Martín Fierro polémico: Mirtha Legrand pide una nueva votación de su terna
" El año que viene voy a sumar un Martín Fierro más, el Martín Fierro Publicitario ", dijo Luis en Los Ángeles de la Mañana . Al mismo tiempo, expresó angustiada: " Aclárelo porque me está haciendo daño a mí, a mi carrera y mi trayectoria ".

El presidente de la Comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo (PRO), destacó que la ley "llega con un consenso casi unánime". "Una tras otra, las medidas que se toman en esta ley son para favorecer la desregularización", lamentó Ferreyra.

En las discusiones también quedó planteado que la oposición pretende tratar en primer término el proyecto que apunta a limitar los tarifazos en los servicios públicos, mientras que Cambiemos quiere debatir en el inicio las iniciativas sobre mercado de capitales y la nueva Ley de Defensa de la Competencia. Así las cosas, primero, a las 10:30, será la sesión pedida por el oficialismo, que además de Financiamiento Productivo incluye Defensa de la Competencia y un acuerdo con Brasil.

La Cámara de Diputados sancionó la ley de mercados de capitales con un fuerte apoyo de los legisladores que responden al grupo de gobernadores peronistas que mantienen un fluido diálogo con el Gobierno nacional. Fue el diputado nacional de Cambiemos Mario Negri quien solicitó la sesión especial.

Después será el turno de la sesión solicitada por diputados del interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y el Peronismo para la Victoria, para debatir sobre tarifas, tema al que sumarán sus diputados el Frente para la Victoria, la izquierda y el progresismo.

Noticias recomendadas

  • Putin y Erdogan critican error de EEUU sobre pacto nuclear iraní

    Putin y Erdogan critican error de EEUU sobre pacto nuclear iraní

    La conversación entre Merkel y Putin se produjo a iniciativa de la canciller, que el próximo viernes visitará al presidente ruso en Sochi.
    Asesinan a candidato en Guanajuato

    Asesinan a candidato en Guanajuato

    Esta mañana fue asesinado el candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto , Guanajuato , José Remedios Aguirre Sánchez , quien contendía por Morena .

    Estados Unidos cometió un error al retirarse de acuerdo nuclear: líder iraní

    Ali Khamenei , la más alta autoridad de Irán , respaldó con renuencia el acuerdo nuclear de Irán y ha criticado públicamente a Estados Unidos en varias oportunidades por no cumplir con sus promesas estipuladas en el pacto.
  • Una soldado crece una oreja nueva en el brazo en EU

    Una soldado crece una oreja nueva en el brazo en EU

    El procedimiento consistió en cosechar cartílago de las costillas de Burrage para tallar una nueva oreja , según informa Army.mil. Algunas de las muchas ventajas de esto es que redujo la posibilidad de más cicatrices alrededor de la oreja de Burrage.

    Paul Pogba transfer 'offered' to four clubs this summer

    Manchester United star Paul Pogba has been offered to Paris Saint-Germain by his agent Mino Raiola, according to reports . This led to the Frenchman being linked with a move away from Manchester with Barcelona and Real Madrid lurking.
    Captan discusión entre Andrea Legarreta y Raúl Araiza

    Captan discusión entre Andrea Legarreta y Raúl Araiza

    Muestra de ello es la discusión que protagonizaron al aire en el programa Hoy los conductores Raúl Araiza y Andrea Legarreta . En esta ocasión Raúl Araiza explotó en contra de Andrea Legarreta , y hasta Galilea Montijo salió regañada.
  • Angela Merkel:

    Angela Merkel: "Ya no podemos contar con Estados Unidos"

    El miércoles, Macron tachó de un "error" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump , de abandonar el pacto multilateral, y dijo que los europeos decidieron permanecer en el acuerdo, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
    EEUU sale de pacto nuclear, Europa se opone. CEPAL en Cuba

    EEUU sale de pacto nuclear, Europa se opone. CEPAL en Cuba

    Es la hoja de ruta de las Naciones Unidas para lograr erradicar la pobreza y enfrentar el cambio climatico. En el encuentro de hoy, México entregará a Cuba la presidencia pro témpore de la organización.
    Militares garantizan paz durante elecciones de Venezuela

    Militares garantizan paz durante elecciones de Venezuela

    La reunión en la que participó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López , y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se llevó a cabo en la sede principal del órgano electoral, en Caracas .
  • China y Japón ampliarán confianza política mutua, promoverán cooperación económica

    China y Japón ampliarán confianza política mutua, promoverán cooperación económica

    El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy con el emperador japonés Akihito en Tokio. La agenda se ocupa por los desarrollos regionales y el proceso de paz con Corea del Norte.
    Mujeres marchan por hijos desaparecidos

    Mujeres marchan por hijos desaparecidos

    Familias en Busca de una Esperanza está integrada por 70 madres de familia que buscan a 91 de sus hijos e hijas. Muchas de las mujeres que participaron en la "VII Marcha de la Dignidad Nacional ".
    La arrastraron por el pavimento y le robaron 60 mil dólares

    La arrastraron por el pavimento y le robaron 60 mil dólares

    Salió de la entidad, se dirigió a su auto y fue atacada por un ladrón que la golpeó y la tiró al suelo para robarle la mochila con 48 mil dólares .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.