Diputados convirtió en ley el proyecto de Financiamiento Productivo

Diputados convirtió en ley el proyecto de Financiamiento Productivo

Diputados convirtió en ley el proyecto de Financiamiento Productivo

La iniciativa, considera clave por el gobierno para que la Argentina pueda subir de mercado de frontera a emergente entre las categorias que da el sistema financiero y así tener más chances de recibir inversiones, fue aprobada con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones. Podrán ser "vendidas" en el mercado de capitales para cobrar anticipadamente lo que se intercambió en dicha operación comercial.

Por medio de esta norma se crean las Letras hipotecarias y la póliza de seguros, ambas ajustables por CER, con la intención de fomentar el acceso a la vivienda.

El proyecto de financiamiento productivo había sido aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados pero recibió modificaciones en la Cámara Alta, que fueron ratificadas en el dictamen de mayoría surgido de la reunión de comisión firmado la semana pasada, finalmente avalado hoy en el recinto.

El proyecto fue aprobado con las modificaciones incorporadas por la Cámara de Senadores, entre las que se estableció que el presidente de la CNV deberá ser designado con el procedimiento que establece el artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central.

Asesinato de candidato del PES en Edoméx fue por robo
Su cuerpo presentaba además diversos golpes, y fue localizado en calles de la colonia La Era , en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo (PRO), destacó que la ley "llega con un consenso casi unánime". "Una tras otra, las medidas que se toman en esta ley son para favorecer la desregularización", lamentó Ferreyra.

En las discusiones también quedó planteado que la oposición pretende tratar en primer término el proyecto que apunta a limitar los tarifazos en los servicios públicos, mientras que Cambiemos quiere debatir en el inicio las iniciativas sobre mercado de capitales y la nueva Ley de Defensa de la Competencia. Así las cosas, primero, a las 10:30, será la sesión pedida por el oficialismo, que además de Financiamiento Productivo incluye Defensa de la Competencia y un acuerdo con Brasil.

La Cámara de Diputados sancionó la ley de mercados de capitales con un fuerte apoyo de los legisladores que responden al grupo de gobernadores peronistas que mantienen un fluido diálogo con el Gobierno nacional. Fue el diputado nacional de Cambiemos Mario Negri quien solicitó la sesión especial.

Después será el turno de la sesión solicitada por diputados del interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y el Peronismo para la Victoria, para debatir sobre tarifas, tema al que sumarán sus diputados el Frente para la Victoria, la izquierda y el progresismo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.