Detuvieron a un amigo del terrorista — Ataque en París

Detuvieron a un amigo del terrorista — Ataque en París

Detuvieron a un amigo del terrorista — Ataque en París

El amigo del terrorista, un francés de 20 años nacido en Chechenia y abatido por la policía tras el ataque, fue detenido por la tarde.

Los investigadores detuvieron a los padres del joven, nacido en 1997 en la república norcaucásica rusa, que fue abatido por la policía anoche después de acuchillar a los transeúntes cerca de la Ópera de París, informaron la fuentes citadas por la agencia de noticias DPA.

Aunque no poseía antecedentes judiciales, figuraba en el fichero "S" de los servicios de inteligencia, un fichero que reseña a más de 10 mil personas peligrosas, entre islamistas radicales, gente susceptible de tener contactos con movimientos terroristas, fanáticos de fútbol violentos o miembros de grupos de ultraizquierda o ultraderecha.

El más mortal de los ataques que han golpeado a Francia en los últimos tres años ocurrió en París en noviembre de 2015, cuando 130 personas murieron.

Las cuatro personas heridas estaban fuera de peligro, dijo el ministro del Interior, Gerard Collomb, a los periodistas.

"El autor de este ataque con cuchillo en París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los Estados de la coalición", declaró a su órgano de propaganda, Amaq.

Escubren un medicamento que podría tratar la calvicie
Además de la pérdida del cabello, los calvos sufren varias situaciones que les puede causar problemas o molestias de algún tipo. Investigadores británicos encontraron que una droga para la osteoporosis mejora sustancialmente el crecimiento del cabello.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en su cuenta de Twittter que 'Francia paga una vez más un alto precio, pero no cede una pulgada ante los enemigos de la libertad'.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, saludó la rápida acción de los policías para neutralizar al atacante, lo que evitó un saldo peor.

La agresión tuvo lugar poco antes de las 21H00 (19H00 GMT) en el céntrico Segundo Distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, un barrio turístico repleto de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentado los sábados por la noche.

Es "un ataque cobarde y bárbaro que no puede reivindicarse de ninguna religión y que condenamos firmemente", afirmó por su parte la Gran Mezquita de París.

Francia vive una oleada de atentados yihadistas que desde 2015, que ha causado 245 víctimas mortales. Un ataque similar tuvo lugar en Marsella, en el sureste, en octubre de 2017.

Francia forma parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el EI.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.