Departamento de Justicia y FBI investigan a Cambridge Analytica

Departamento de Justicia y FBI investigan a Cambridge Analytica

Departamento de Justicia y FBI investigan a Cambridge Analytica

El presidente Antonio Tajani, de visita hoy en Sofía para asistir a la Cumbre de los Balcanes, así lo ha confirmado en un comunicado esta tarde.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá a puerta cerrada con el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE) el próximo martes 22 de mayo para dar cuenta del uso de datos personales de los 500 millones de usuarios que Facebook tiene en la Unión Europea (UE).

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

Facebook también anunció el miércoles que la próxima semana Zuckerberg estará en París para reunirse con el presidente Emmanuel Macron en el evento "Tech for Good" en el Palacio del Elíseo.

Según el Indec: En abril, la inflación fue de 2,7%
En menor medida también aumentó el transporte (4%), las prendas de vestir y calzado (4%) y restaurantes y hoteles (2,3%). La inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene.

Otro punto importante es que el sitio web colaborativo, con los datos e información de los tres millones de personas, al parecer contaba con una misma contraseña y usuario para todos, y obtener estas credenciales no era nada del otro mundo, ya que se podían conseguir con una simple búsqueda en internet.

Cambridge Analytica habría utilizado la información de al menos 87 millones de usuarios para crear un algoritmo y mensajes con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2016; los datos se habrían generado a través de un test de personalidad. Se produce cuando el parlamento británico pidió reiteradamente a Zuckerberg a que comparezca en persona frente al Comité Digital, de Medios, Cultura y Deportes, pero Facebook únicamente envió a su director de tecnología.

Tajani explicó que los ciudadanos europeos "merecen una explicación completa y detallada" y opinó que el hecho de que el fundador de Facebook haya aceptado comparecer ante los parlamentarios "es un paso en la buena dirección para restablecer la confianza".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.