Denuncian posible cese de operaciones de Alimentos Kellogg´s en el país

Gilber Caro Ramo Verde

Gilber Caro Ramo Verde

"Los ministerios del Trabajo y de Economía abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores y está produciendo con la clase obrera industrial", aseguró.

Además, el gobernante venezolano inició acciones judiciales para solicitar la captura internacional de los dueños y accionistas de Kellogg's para que "paguen en los tribunales".

La medida afecta a cerca de unos 550 trabajadores que laboran en la compañía que operó en Venezuela por 57 años.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.

Este martes, la compañía Kelloggs anunció la suspensión de sus operaciones en el país sudamericano y se sumó a una serie de empresas internacionales que han cesado o restringido sus actividades en los últimos años.

"Estar entre los cuatro primeros, es hacer un buen Mundial" — Lionel Messi
La albiceleste no gana una Copa del Mundo desde México-1986, con sendos subcampeonatos conquistados en Italia-1990 y Brasil-2014. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado", analizó la Pulga .

Cabe destacar que está instalada en Venezuela desde 1961 y hasta ahora era su segundo mercado en América Latina después de México.

"Amaneció con las puertas cerradas y les depositaron a los trabajadores".

Decenas de empleados se concentraron de manera pacífica a las puertas de planta a la espera que la gerencia de la compañía les ofrezca explicaciones, según imágenes que difundió en su cuenta de Twitter el portal local de noticias Crónica Uno.

Desde la planta de Kelloggs, la periodista Gregoria Díaz reportó la llegada del ministro Ovalles y un juez de apellido Gámez.

La determinación fue tomada luego de que la multinacional anunció el cese de sus operaciones en el país argumentando los fuertes impactos de la crisis económica y las dificultades para producir en ese ambiente.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.