Día de las madres dejará una derrama económica de 270 mdp: Canaco

Día de las madres dejará una derrama económica de 270 mdp: Canaco

Día de las madres dejará una derrama económica de 270 mdp: Canaco

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, coincidió en que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para diversos negocios pues sus ventas logran repuntar alrededor de un 35 por ciento; destacó que aproximadamente el 80 por ciento del comercio establecido se favorece durante esta temporada y comentó que una persona llega a invertir entre 500 y dos mil pesos en comprar un obsequio para las mamás.

En el tema de los restaurantes, López Campos indicó que registrarán una afluencia de comensales bastante amplia, por lo que estimó que se note un incremento del 2.6 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo con los datos de la Canacope, al menos cuatro de cada diez poblanos desembolsarán entre 100 y 500 pesos; tres de cada diez entre 500 y mil pesos; dos que cada diez destinarán más de mil pesos, mientras que uno de cada diez gastará menos de 100.

De acuerdo con los resultados, 17 por ciento de los capitalinos dará algún regalo a las mamás, 12 por ciento las llevará a un restaurante, le regalará una invitación al salón de belleza y a un spa, respectivamente.

Massive Rockefeller art auction on tap at Christie's
It is tipped to exceed the current album set by this Yves Saint Laurent collection that generated $443 million in 2010. Collectors have coveted the painting, which hung in David Rockefeller's Manhattan townhouse, for decades.

José Dávalos, director general de JD Joyeros, refirió que los 15 días antes del festejo del 10 de mayo pueden representar 20% del total anual de sus ventas.

Para 90% de los negocios relacionados a la celebración, se esperan ventas positivas, con estimaciones del 30% más que en un día normal; principalmente para giros relacionados a los servicios, como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías entre otros especializados en alimentos y entretenimiento, además de florerías, discos y películas, electrónica, hogar, calzado, chocolates, accesorios de vestir, ropa, calzado entre otros.

Por otra parte, el organismo capitalino resaltó que el comercio informal y el ambulantaje tendrán presencia de 27 por ciento de la actividad comercial durante la celebración, debido a la situación económica.

Finalmente, aconsejó a los consumidores a realizar sus compras por el 10 de mayo en comercios establecidos de todo el país, ya que en ellos adquirirán productos y servicios de calidad, a los mejores precios y con garantía.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.