Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines

"El piloto se suicidó. Por desgracia, mató también al resto de ocupantes del avión"

Dicho movimiento habría respondido a una decisión del piloto, Zaharie Ahmad Shah, quien, antes de suicidarse, habría querido ver por última vez la ciudad de Penang (Malasya), en la que nació. Quien haya estado al mando del avión, y quien probablemente haya sido el único que despierto, inclinó la aeronave hacia la izquierda en dos oportunidades.

Los expertos sospechan que la desaparición del avión en 2014 fue un suicidio de Zaharie, de 53 años, y un asesinato masivo premeditado. La razón es que Zaharie despresurizó a propósito el avión para que la tripulación estuviera inconsciente.

Eso explicaría que mientras se desataba la tragedia no hubo ningún pedido de ayuda, ni mensajes de adiós, ni intentos de llamados de emergencia que fracasaron en conectarse. Los pasajeros y el piloto parecían haberse llevado a su tumba de agua el secreto y los motivos de lo sucedido en los momentos finales del funesto vuelo.

"El punto más debatido es el momento en que el piloto apagó el transpondedor, desprezurizó el avión, lo cual dejó inconscientes a los pasajeros", dijo Larry Vance, un experimentado investigador de Canadá. "Y lo hizo deliberadamente". Y luego gira hacia la izquierda. Y luego gira hacia la izquierda. "Alguien estaba mirando por la ventana", asegura, "pudo ser una despedida emotiva". "O un corto y emotivo adiós a su ciudad natal".

El piloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en el Océano Indico el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, "eludió deliberadamente los radares" e hizo precipitar el avión en una misión suicida y muy bien planificada. A pesar de que los gobiernos de Malasia, China y Australia interrumpieron las investigaciones el año pasado, algunos medios siguen en la tarea de resolver el misterio. El brutal informe final de la Autoridad de Seguridad de Transporte de Australia dijo que las autoridades no estaban más cerca en conocer las razones de la desaparición del avión o la ubicación exacta de sus restos.

Alemania incluye a Neuer en la nómina preliminar
Olivier Bierhoff , exinternacional y director general de la DFB, también renovó el vínculo y seguirá en su cargo hasta 2024. Durante la presentación de la lista, Low definió la meta de los alemanes: alzar el trofeo en Moscú.

Por otro lado, otro de los grandes interrogantes es el hecho de que el avión no pudo ser rastreado por ningún sistema satelital. Y la respuesta es que así fue porque el piloto así lo quiso. De esta manera ningún país vería el avión como una amenaza porque estaba en el límite entre los dos espacios aéreos. "Si me encargaran hacer desaparecer un 777, yo haría exactamente eso".

Sin embargo, tal como destacó el Washington Post, que reconstruyó la teoría del equipo de "60 minutes", las hipótesis de los expertos no es del todo novedosa.

Zaharie Amad Shah (izq) y Fariq Abdul Hamid. Según el sitio de noticias, corría el rumor de que el matrimonio de Zaharie había llegado a su fin y que provocó la caída del avión tras enterarse de que su esposa lo dejaría.

Según otra teoría, el piloto secuestró el avión como protesta por la detención del entonces líder de la oposición de Malasia Anwar Ibrahim. Un grupo llamado Brigada de los Mártires Chinos se atribuyó la responsabilidad por la desaparición, aunque los investigadores siempre se mostraron escépticos.

Además, dos pasajeros estaban volando con pasaportes falsos, aunque al parecer uno de ellos era un solicitante de asilo, sin conexiones con el terrorismo. La misión inspeccionó 800 kilómetros cuadrados por día durante de tres meses. Hasta el momento, no se ha hallado un solo resto del MH370.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.