Corea del Norte amenaza con cancelar la reunión con Donald Trump

Agencias-Reuters

Agencias-Reuters

La agencia estatal: KCNA dice que Corea del Norte suspende conversaciones de alto nivel con su vecino del sur que habían sido planificadas para el miércoles, debido a los ejercicios militares conjuntos entre Seul y Washington.

El gobierno norcoreano dijo que dichos ejercicios militares son "un ensayo para la invasión del Norte" y los calificó como "una provocación", en medio de la mejor relación entre las Coreas.

Pyongyang describió las maniobras como una "provocación militar que va en contra del desarrollo político positivo en la península de Corea", según indicó Yonhap.

De realizarse la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong un, duraría únicamente un día, el 12 de junio, y la Casa Blanca no planea imponer "condiciones previas" al encuentro, aunque sí quiere lograr "avances materiales" en la desnuclearización de Corea del Norte.

"Seguimos avanzando" para la cumbre del 12 de junio, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, quien añadió que Washington no recibió ninguna "notificación" de la advertencia norcoreana reportada poco antes por una agencia noticiosa surcoreana.

"Estar entre los cuatro primeros, es hacer un buen Mundial" — Lionel Messi
La albiceleste no gana una Copa del Mundo desde México-1986, con sendos subcampeonatos conquistados en Italia-1990 y Brasil-2014. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado", analizó la Pulga .

"Estados Unidos tendrá también que deliberar cuidadosamente sobre la suerte de la planeada cumbre con Corea del Norte a la luz de este provocador alboroto militar conducido conjuntamente con las autoridades sudcoreanas", informó KCNA.

Funcionarios no han dado detalles sobre el tiempo que estarán reunidos Trump y Kim en Singapur.

Pyongyang acaba de anunciar que desmantelará a finales de mayo su única instalación conocida de ensayos nucleares pero no precisó públicamente qué concesiones pide a cambio.

El cierre del sitio estaba anunciado para ocurrir antes de la cumbre Trump-Kim, que se avizoraba como un momento clave en las gestiones diplomáticas globales para resolver la disputa nuclear con Corea del Norte.

Noticias recomendadas

  • Presidente del PSG se refirió sobre el futuro del brasileño — Neymar

    Presidente del PSG se refirió sobre el futuro del brasileño — Neymar

    De cara a la decisiva vuelta de octavos de la Liga de Campeones que les esperaba la semana siguiente contra el Real Madrid . El jugador fue operado hace dos meses después que se torciera un tobillo y se fracturara un dedo el 25 de febrero.
    Doctora decapita accidentalmente durante el parto a un bebé

    Doctora decapita accidentalmente durante el parto a un bebé

    Según se ha relatado, el bebé estaba naciendo de nalgas, por lo que con una cesárea hubiera sido más segura. Incluso "volvieron a unir" la cabeza al cuerpo para que la madre pudiera abrazarlo y despedirse de él.
    Papu Gómez podría dejarlo sin Mundial a Biglia

    Papu Gómez podría dejarlo sin Mundial a Biglia

    Otro dolor de cabeza para Sampaoli, quien ayer sufrió la lesión de Gabriel Mercado en el duelo entre Sevilla y Betis. Falta un mes para el comienzo del Mundial y no está asegurada su presencia.
  • Trump respaldó a Macri por la solicitud del crédito al FMI

    Trump respaldó a Macri por la solicitud del crédito al FMI

    En Argentina se llevaron a cabo diferentes protestas en contra de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri .
    Todo listo para la presentación de

    Todo listo para la presentación de "El Angel" — Festival de Cannes

    El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Permanece detenido desde hace 46 años, y esto lo convierte en el preso más antiguo del país.
    Separatistas catalanes proponen nuevo presidente regional

    Separatistas catalanes proponen nuevo presidente regional

    En una entrevista el sábado al diario italiano La Stampa, Puigdemont afirmó que su sucesor 'toma el poder en condiciones provisionales y es consciente de ello.
  • River cerró la Superliga con una victoria

    River cerró la Superliga con una victoria

    Además, Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Newell's por 2-0 en un partido que no tenía nada en juego. El primer tiempo fue igualado y la balanza se inclinó del lado de los locales en la segunda etapa.
    Cesa el IMSS a 4 funcionarios

    Cesa el IMSS a 4 funcionarios

    Al no haber progresión, el 3 de mayo se indicó la cesárea y, en espera de ella, se detectó que ya no latía el corazón de la bebé . El director, coordinador y encargados del área de la unidad, serán los funcionarios que serán removidos.
    La boda real de Meghan Markle y Harry homenajeará a Lady Di

    La boda real de Meghan Markle y Harry homenajeará a Lady Di

    La boda finalmente se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge, ubicada a unos 32 kilómetros de Londres . La ley permite ahora que un descendiente real se case con una persona católica, pero ésta no puede llegar a reinar.
  • "Palmeiras le tiene que ganar a Junior" — Pablo Mouche

    Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo y la duda pasa por saber si Carlos Tevez será titular o no. El Xeneize enfrentará al conjunto peruano en Buenos Aires el miércoles desde las 21:45.
    Picante enfrentamiento entre Coco Sily y Martín Tetaz

    Picante enfrentamiento entre Coco Sily y Martín Tetaz

    Por su parte, Martín Tetaz le pidió disculpas a Coco Sily por su reacción, y la emisión siguió sin mayores conflictos entre ambos. La conductora, que ya se ha visto envuelta en un fuerte escándalo tiempo atrás, sorprendida, pidió: " No le digas así, Martín ".
    Leo Dan saludó a todas las madres

    Leo Dan saludó a todas las madres

    Sabemos que no hay palabras suficientes para decirles: "¡Gracias!", señaló el gobernante en un mensaje en su cuenta en Twitter . Por el contrario, en la provincia de Lima y el departamento de Moquegua las mujeres tienen en promedio 1,9 hijos en cada caso.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.