Condena gobierno de la República agresiones a candidatos y violencia

Reprueba Gobierno Federal agresiones contra candidatos Mi Nación

Reprueba Gobierno Federal agresiones contra candidatos Mi Nación

"Hago un llamado respetuoso para que el debate electoral no se convierta en encono, división y ni incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones".

Al condenar la violencia política y reafirmar que la administración de Enrique Peña Nieto no es parte del proceso electoral ni apoya a nadie, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a partidos y candidatos a un diálogo, y a no generar enconos ni divisiones.

De igual manera, rechazó que exista alguna inclinación política desde el Ejecutivo para interferir en los próximos comicios.

Asimismo, condenó cualquier acto de violencia "que los trastoque y actúa en consecuencia".

El secretario Navarrete Prida rechazó y condenó los llamados a la violencia.

"Reitero una vez más la invitación a los dirigentes de partidos y candidatos y candidatos presidenciables independientes a que tengamos un dialogo directo, incluyente, trasparente y constructivo para que prevalezca la certidumbre, civilidad, respeto y concordancia entre los mexicanos; en materia de elecciones el árbitro es el INE, los temas de gobernabilidad y de seguridad los debemos tener con mucha claridad en la Segob", finalizó.

Defensa y Justicia vs Arsenal de Sarandí, fecha 27 — Partido en vivo
El Halcón está disputando la actual edición del certamen continental. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda . Director técnico: Sergio Rondina .

"El Gobierno de la República está para ejecutar la voluntad y la mayoría de los mexicanos que le confirieron un mandato expresado en las urnas hace seis años y que es el de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley que de ella emana, y esto incluye el cumplimiento de las normas en materia electoral", aseveró.

Por último señalo que el gobierno federal se asume como garante para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica, y resaltó que el único interés genuino de este gobierno es que México, sus instituciones y nuestras democracias salgan fortalecidas después del primero de julio, día de la jornada electoral.

En medio de una fuerte tensión electoral, el Gobierno Federal hizo un llamado a los candidatos, a la ciudadanía y a las autoridades en la materia, a trabajar por unas votaciones pacíficas, sin violencia y de nueva cuenta, reiteró que no intervendría en este proceso. "El único límite a la libertad de expresión y en democracia debe ser la ley y los derechos de terceros".

Puntualizó que el Gobierno Federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que están obligados por ley todos los servidores públicos.

En el sexto punto, acotó que los únicos actores de la contienda electoral son los institutos políticos, los candidatos y el INE.

Informó que, tal como instruyó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sostenido más de 60 reuniones con líderes de partidos, gobernadores, alcaldes y autoridades locales., a fin de que el proceso electoral "transcurra con equidad, certeza, paz y con apego a la legalidad".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.