Cesa el IMSS a 4 funcionarios

Funcionarios relacionados con la muerte de un bebé en el IMSS de La Raza son cesados

Funcionarios relacionados con la muerte de un bebé en el IMSS de La Raza son cesados

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició también una investigación de oficio sobre el caso, por lo que el IMSS puso a su disposición la información que requiera, sostuvo.

Un video publicado en Facebook muestra a Mitzi salir en bata de las instalaciones del IMSS para buscar apoyo en otro centro de salud, pero era muy tarde, pues su hija (a quien llamaría Mildred) falleció aun en el vientre.

En lo que se refiere a la reconstrucción de los hechos, el Instituto refirió que la paciente con embarazo de alto riesgo fue internada el pasado 28 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche, con embarazo de 35.5 semanas de gestación y amenaza de parto prematuro.

El primero de mayo a las 23:00 horas "se detectó ruptura espontánea de la fuente y el 2 de mayo a las 06:00 horas se decidió la inducción de parto por vía natural, ya que se contaba con "elementos de bienestar fetal y acorde a los protocolos médicos establecidos".

Al no haber progresión, el 3 de mayo se indicó la cesárea y, en espera de ella, se detectó que ya no latía el corazón de la bebé.

9 de mayo, un día para Son Goku
Dentro de la serie , el 9 de mayo es el día de Piccolo, recordemos que fue Goku quién mató al Rey Demonio Piccolo. Jemima Sebastián es editora de video en IGN Latinoamérica.

Arizmendi añadió que, al tener conocimiento de los hechos, el director general del IMSS, Tuffic Miguel, ordenó investigar a fondo para conocer las causas de "este lamentable suceso".

El equipo multidisciplinarios del IMSS está integrado por médicos a la UMAE del Hospital de Gineco Obstetricia número 3, de La Raza, y están trabajando en el análisis exhaustivo del expediente para determinar la responsabilidad en la que probablemente haya incurrido el personal que estuvo a cargo de la atención de esa mujer embarazada.

El director, coordinador y encargados del área de la unidad, serán los funcionarios que serán removidos.

La mujer y su esposo afirman que les dijeron a los médicos que tenía un diagnóstico de embarazo de alto riesgo, pero que aún así no la programaron para practicarle una cesárea.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.