Canciller Ampuero evalúa dejar a Caracas sin representación diplomática

03:40Canciller chileno se reúne con subsecretario estadounidense en Washington

03:40Canciller chileno se reúne con subsecretario estadounidense en Washington

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó que después de los comicios en Venezuela este 20 de mayo se estudiará si vuelven a nombrar un embajador para Venezuela.

Asimismo, ha llamado al Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Perú, a decidir en su reunión del lunes en la Ciudad de México medidas más eficaces contra Caracas, sin que afecten más al pueblo venezolano. "Era imposible imaginarse que podía llegar a este caso en que no hay ni comida ni medicinas".

El Grupo de Lima, conformado por varios países de América, debe adoptar medidas de otro "nivel" para abordar la crisis que sacude a Venezuela en medio de la próxima elección presidencial, dijo el canciller chileno, Roberto Ampuero, en una nota publicada el sábado en un diario local.

Chile se queda sin Dakar 2019 — CONFIRMADO
Después de varias conversaciones y debido a los altos montos que exigía la organización del evento, es que la Ministerio del Deporte , Pauline Kantor , confirmó que Chile no va a estar en el Dakar 2019.

"Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción del Gobierno de Maduro -luego de los comicios- y allí veremos si corresponde o no enviar embajador", afirmó el titular de la cartera a La Tercera.

Este jueves, el abogado venezolano especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba publicó en Twitter que, supuestamente, el 14 de mayo, a 6 días de las presidenciales venezolanas, se celebrará en México una reunión de países del Grupo de Lima con la presencia de cancilleres y ministros de finanzas para discutir la situación en Venezuela. Primero, por cuestionar el proceso eleccionario en Venezuela y, además, por condicionar la relación diplomática con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay que enviar señales de que se agota la paciencia en muchos países, de que la situación es dramática para los venezolanos y de que los países vecinos están sufriendo también esta situación y esta migración. Y al mismo tiempo esto debe ir acompañado de medidas que tengan un impacto concreto", ha enfatizado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.