Aumenta presión para lograr un consenso

El dólar es favorecido ante empantanamiento del TLCAN

El dólar es favorecido ante empantanamiento del TLCAN

"La posibilidad de que de aquí al jueves tengamos la negociación completa no es fácil, no creemos que vaya a suceder de aquí al jueves", indicó para una entrevista televisiva. "El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo ha hablado de las cuestiones que lleven al balance, como tener una certeza en las propuestas conocidas como píldoras venenosas".

Hace unos días, el Congreso de EU puso un ultimátum a la administración de Trump para tener un acuerdo en papel antes de mañana, si quiere que el actual legislativo lo apruebe.

"Estamos muy cerca. Vamos a seguir trabajando en los próximos días pero sabemos que un acuerdo no se consigue hasta que se cierra".

"Fui claro como lo he sido antes".

"Las condiciones en este momento todavía no están dadas", afirmó el ministro Guajardo y principal negociador mexicano en la modernización del TLCAN.

Como se recordará el dólar el pasado 9 de mayo se cotizó en la ventanilla de los bancos hasta en 20.10 pesos y después el peso mexicano empezó a recuperarse lentamente lo que permitió que la divisa norteamericana se ofreciera hasta en 19.50 y 19.60 pesos.

Victoria de Del Potro en Roma
El joven griego, quien tiene un enorme futuro, lo complicó y hasta llegó a ponerse 4-2 adelante. Además, Diego Schwartzman se cruza con el francés Benoit Paire .

Las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), registra un precio promedio de 19.55 pesos a la venta y de 18.02 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 19.65 pesos y se adquiere en un mínimo de 18 pesos.

Se esperaba que en la primera quincena de mayo se concretara un principio de acuerdo en la renegociación del TLCAN, pero el Gobierno del Presidente Donald Trump no ha querido quitar el freno de mano en las reglas de origen del sector automotriz para que la negociación avance y concluya.

Canadá al igual que México enfrentan la presión que impuso Washington, tras advertir que si no se alcanza un acuerdo en el TLCAN, las exportaciones de acero y aluminio de ambos países al mercado estadunidense podrían enfrentar un impuesto de 25 y de 10 por ciento, en forma respectiva.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 20.10 pesos, mientras que, a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 19.70 unidades, acumulando tres días consecutivos al alza.

"El peso se debilitó ante la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, luego de que Guajardo dijera que es poco probable que se alcance el acuerdo antes del 17 de mayo", dijo Banco Base.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.