Asesinato de candidato del PES en Edoméx fue por robo

Fiscalía Descarta Móvil Político en Homicidios de dos Candidatos en el Edomex

Fiscalía Descarta Móvil Político en Homicidios de dos Candidatos en el Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) descartó mó- viles políticos en dos de los tres homicidios de políticos ocurridos en este 2018; en el caso del pesista Adiel Zermann Miguel, fue robo, y del priista Francisco Rojas San Román se trataría por temas de negocio.

Las investigaciones permitieron establecer el robo como principal línea de investigación, para ello, el detenido fue contactado por otro sujeto, a quien el candidato conocía con anterioridad.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", explicó Gómez Sánchez.

De acuerdo con la institución, tras presentar elementos de prueba, un juez giró la orden de aprehensión correspondiente contra el ahora detenido por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte a su víctima, misma que fue cumplimentada, publicó Hoy Estado de México.

Confirmado: la Selección Colombia se despedirá en El Campín antes del Mundial
Se espera que los 35 convocados por el seleccionador nacional, el argentino José Pekerman, estén en Bogotá el 20 de mayo. En Milán estará entre 12 y 14 días antes de viajar a Kazán, cuartel de Colombia en Rusia para el Mundial .

"Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo".

Al parecer, el conocido de la víctima lo habría citado el jueves pasado en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, presuntamente habían otros sujetos quienes lo sometieron y golpearon. Su cuerpo presentaba además diversos golpes, y fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

Gómez Sánchez aseguró que el crimen no quedará impune y continuarán las investigaciones, por lo que si es necesario solicitar apoyo a otras entidades lo harán, aunque por el momento no ha sido necesario: "En el momento en el que tengamos nosotros algún indicio de alguna situación en otra entidad federativa, desde luego pediremos la colaboración respectiva, en esta investigación hasta el momento no ha sido necesario".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.