Asesinan a candidato en Guanajuato

Zona resguardada por el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez

Zona resguardada por el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez

Esta mañana fue asesinado el candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, quien contendía por Morena.

De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la calle Valentín Gómez Farías del Parque Ecológico, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra Aguirre Sánchez y luego huyeron en un automóvil Mustang, color blanco, con placas del extranjero.

"Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre".

El partido anunció que serían suspendidas las actividades de este viernes de todos los candidatos de la coalición.

Piojo Herrera: América es fuerte, pero no favorito para el título
En el caso del zaguero argentino Emanuel Aguilera , lesionado, Herrera señaló es posible que reaparezca para la vuelta el próximo domingo en el estadio Azteca.

"Hasta este momento no, obviamente estoy muy atento en constante contacto con nuestros candidatos", añadió.

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.

Suspenden campañas Por su parte el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo sentenció el asesinato de quien realizaba campaña por la alcaldía en el sureste del estado, por lo que exigió a las autoridades el esclarecimiento y la detención de los responsables. Tenía una empresa de seguridad privada, y contaba con un proceso penal por el delito de homicidio, por lo cual tramitó un amparo que le permitió contender por la alcaldía.

Sheffiel Padilla dijo que el responsable de la seguridad es el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien ya no puede voltear a ver a la federación por el asesinato del candidato.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.