Apple dice NO a las apps de streaming de Steam

Apple.
Reuters

Apple. Reuters

Este desarrollo permite llevar los juegos de tu ordenador a la pantalla de tu smartphone. Steam pensaba lanzar una aplicación gratuita para teléfonos móviles, llamada Steam Link, para que los jugadores pudieran continuar jugando en sus dispositivos mientras no estaban en sus computadoras de escritorio.

El lunes 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación de Steam Link para ser lanzada.

Hace unos momentos, Valve presentó un comunicado en el que informa que la aplicación Steam Link fue rechazada por Apple debido a problemas de revisión y conflictos comerciales.

Según dijo Doug Lombardi, vicepresidente de la desarrolladora de Steam, Valve Corporation, "el equipo pasó muchas horas en este proyecto y su proceso de aprobación, por lo que estamos claramente decepcionados".

Detuvieron a Popeye, uno de los sicarios de Pablo Escobar
Está acusado de los delitos de "concierto para delinquir" y extorsión . Sin embargo, el arresto " tiene que ver con temas de extorsión ".

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Bob O'Donnell, jefe de TECHnalysis Research, dijo que la decisión de Apple de bloquear a Steam podría dañar su imagen entre los usuarios de 18 a 24 años, que representan a más de la mitad de los propietarios del iPhone, según su investigación. "Dado que el grupo demográfico joven se inclina hacia el iPhone, eso parece especialmente perjudicial", agregó.

Sin embargo, otro punto que podría encajar mejor con el "conflicto de negocio" mencionado por Apple sería la funcionalidad por la que un usuario de Steam puede comprar juegos y otros contenidos desde Steam Link, que actúa al fin y al cabo como una extensión remota de la interfaz completa Big Picture de Steam. Sin embargo, las diferencias posiblemente se centran en las compras al interior de las aplicaciones, o microtransacciones. Es decir, que no se trata de algún tipo de contratiempo puntual y con solución, sino que Apple se niega a aceptar esta aplicación dentro de su tienda de aplicaciones. Analistas creen que esas compras son uno de las principales fuentes de ingresos del negocio de servicios de Apple, que incluye a la App Store, iCloud y Apple Music.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.