Angela Merkel: "Ya no podemos contar con Estados Unidos"

Angela Merkel:

Angela Merkel: "Ya no podemos contar con Estados Unidos"

La reacción de la mandataria alemana fue secundada por Macron.

"Y la época en la que podíamos confiar en Estados Unidos se acabó", dijo Merkel en su intervención durante la entrega del Premio Carlomagno al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Sala de la Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán.

El miércoles, Macron tachó de un "error" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el pacto multilateral, y dijo que los europeos decidieron permanecer en el acuerdo, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El presidente Macron insistió este jueves en que la zona euro se refuerce dotándose de un "presupuesto propio" pese a las reticencias de Alemania a esta propuesta.

"No seamos débiles y elijamos", dijo, y aseguró que en Alemania "no puede haber un perpetuo fetichismo en relación con los excedentes presupuestarios y comerciales, porque se logran a costa de los otros", en referencia al récord de superávit que registra ese país desde hace varios años.

La arrastraron por el pavimento y le robaron 60 mil dólares
Salió de la entidad, se dirigió a su auto y fue atacada por un ladrón que la golpeó y la tiró al suelo para robarle la mochila con 48 mil dólares .

Macron realizó un claro llamado para construir una Europa unida y fuerte que no tenga que depender de Washington.

Merkel, que ya se encargó en mayo de 2017 de asegurar que existe una brecha trasatlántica entre Estados Unidos y Europa que el Viejo Continente debe asumir, añadió en esta ocasión que Bruselas ya no puede contar con que Washington les proteja y les solucione la papeleta de los conflictos internacionales.

Merkel subrayó que los europeos "solo pueden afrontar juntos los grandes desafíos globales" a los que se enfrenta el mundo actual.

"La tarea de Europa es tomar su destino en sus propias manos", afirmó y destacó el valor de la unidad europea en las últimas décadas que ha "traído paz, libertad y democracia y es la "garantía para el futuro" puntualizó la canciller alemana".

"Ha llegado al escenario un joven europeo para el que la integración es una evidencia", señaló.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.