Alza de ISC a bebidas azucaradas busca cuidar la salud — Martín Vizcarra

Bebidas azucaradas  Bebidas azucaradas USI

Bebidas azucaradas Bebidas azucaradas USI

Los precios de los pasajes en transporte público y taxis no se elevarían por posibles mayores precios de los combustibles luego del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los carburantes más contaminantes, consideró Petroperú. Para el economista, sí habrá un impacto inflacionario, pero no será suficiente para considerarse una inflación.

Mediante Decreto Supremo Nº 091-2018-EF se aprobó la modificación del ISC, con lo cual se aplicará una tasa de 25% del ISC para las bebidas (agua, incluida el agua mineral y la gasificada) con un contenido de azúcar de 6 gramos o más por cada 100 mililitros.

Además, la expectativa de inflación a doce meses en la última encuesta a agentes económicos realizada por el BCR, era de 2,17%, dentro del rango meta del BCR.

Special prosecutor must probe Schneiderman — Cuomo
Schneiderman resigned , but denied the allegations, saying he "engaged in role-playing and other consensual sexual activity". With an estimated one out of every six women living in an abusive relationship, this story should be quite familiar.

El valor de las tasas del ISC de estos productos ha variado por ser los que tienen mayor incidencia en la afectación de la salud y en el medio ambiente y para alinearlos a las externalidades que el consumo de dichos productos generan en la salud y bienestar de los peruanos.

El mencionado dispositivo legal indica que quedan exceptuadas aquellas bebidas que cuenten con registro sanitario o autorización excepcional de productos farmacéuticos expedidos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud. “Tomando la información del Minsa, ahora se diferencia entre los que si son nocivos de 6 gramos para arriba, con 25% de ISC, y los que no lo son que estarán en 17%%u201D, explicó. Por el contrario, los recursos para atender [los] han ido disminuyendo”, agregó.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.