Alemania incluye a Neuer en la nómina preliminar

Alemania incluye a Neuer en la nómina preliminar

Alemania incluye a Neuer en la nómina preliminar

La lista incluye a cuatro porteros, dada la interrogante que representa la presencia del capitán del equipo, Manuel Neuer, quien lleva casi ocho meses sin actividad competitiva por una fisura en un dedo de su pie izquierdo, situación que le marginó de casi toda la temporada con Bayern Múnich.

"Hemos estado en contacto constante con Manuel (...) Queremos observarlo nosotros mismos para darnos una impresión y lo podremos hacer en el campo de entrenamiento", dijo Loew sobre los preparativos del equipo. Antes del 4 de junio tendrá que entregar la lista definitiva de 23 jugadores a la FIFA.

"Nadie puede, por supuesto, ir al torneo sin tener práctica de juego", aclaró Löw.

Alemania buscará en el Mundial Rusia 2018 defender el título que consiguió en Brasil 2014, donde venció a la Argentina en la final por 1-0. "Veremos cómo avanza cada día".

River cerró la Superliga con una victoria
Además, Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Newell's por 2-0 en un partido que no tenía nada en juego. El primer tiempo fue igualado y la balanza se inclinó del lado de los locales en la segunda etapa.

En la convocatoria figuran asimismo los jugadores de origen turco Mesut Ozil e Ilkay Gundogan, quienes posaron la semana pasada ante las cámaras con el presidente de esa nación Recep Tayyip Erdogan. "Vimos que no fue su temporada, no tuvo un nivel acorde con su calidad. Espero que vuelva. Me da mucha pena por él porque sé lo que ha dado al equipo".

Durante la presentación de la lista, Low definió la meta de los alemanes: alzar el trofeo en Moscú.

Olivier Bierhoff, exinternacional y director general de la DFB, también renovó el vínculo y seguirá en su cargo hasta 2024.

Antes, el 2 de junio, se medirá con Austria en Klagenfurt. Debutará ante México, en Moscú, el 17 de junio.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.