9 de mayo, un día para Son Goku

Día de Gokú ¿Cuál es el origen de esta celebración

Día de Gokú ¿Cuál es el origen de esta celebración

A continuación te contamos todo sobre ésta fecha.

Cada 9 de mayo, en Japón se celebra el Día Nacional de Son Goku, aunque en realidad millones de fanáticos de todo el mundo lo celebran.

Fue en el 2015 cuando, antes del estreno de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", en Japón se realizaron una serie de eventos para conmemorar la vigencia internacional la serie pese a que ya habían transcurrido más de 25 años desde la última vez que salia algo nuevo oficial de la serie oficialmente.

El número 5 coincide con el mes de mayo (el quinto mes del año) que se pronuncia ´Go´ en japonés y el número 9 se pronuncia ´Ku´ en el mismo idioma, al juntarse conforman la palabra ´Goku´.

La petición la hizo Toei Animation y fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios y aunque en nuestra región no sea una fecha oficial, es válido celebrarlo sí eres fan del saiyajin más poderoso del universo.

Detuvieron a un amigo del terrorista — Ataque en París
Francia forma parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el EI. Francia vive una oleada de atentados yihadistas que desde 2015, que ha causado 245 víctimas mortales.

Dentro de la serie, el 9 de mayo es el día de Piccolo, recordemos que fue Goku quién mató al Rey Demonio Piccolo.

Para muchos de los fans del anime Dragon Ball Super la transformación Ultra Instinct fue uno de los momentos más importantes de la saga final de la serie.

Jemima Sebastián es editora de video en IGN Latinoamérica.

Y no te pierdas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.