Vizcarra promulgó ley para enfrentar cambio climático

Vizcarra promulgó ley para enfrentar cambio climático

Vizcarra promulgó ley para enfrentar cambio climático

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta mañana la Ley Marco de Cambio Climático, normativa que fortalece el rol del Ministerio del Ambiente (Minam) en la gestión y prevención del cambio climático, con la participación de otros ministerios y gobiernos regionales y locales.

"Los peruanos somos testigos de un hecho sumamente importante: la promulgación de la ley marco del cambio climático. Esta ley nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático de manera unida", indicó.

"Es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París de 2016, con ella reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en beneficio los presentes y las futuras generaciones", expresó el mandatario.

Para el jefe del Estado, con la ley el Perú asume un firme compromiso climático que se suma al esfuerzo de otros países sobre el tema. "El objetivo de la norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar oportunidades de crecimiento con una emisión menor de carbono", mencionó.

BCCI picks four standby cities for CSK games due to Cauvery turmoil
But we have told the CSK franchisee to evaluate the current situation and take a final call in this regard. As of now, Kolkata and Rajkot are the two venues that have emerged as front-runners to host these matches.

El Proyecto propone Incorporar, entre las Políticas Prioritarias del Mercosur como Asunto Urgente la temática del Cambio Climático Creando bajo la órbita del Grupo de Mercado Común, dependiente del Sub grupo de Trabajo N6 (Medio Ambiente), el Grupo Ad- hoc Cambio Climático.

A mediados de marzo, el Congreso aprobó la Ley Marco de Cambio Climático, iniciativa que surgió a partir de los proyectos de ley del Ejecutivo y de otras bancadas como parte de la respuesta peruana al cambio climático.

La mayoría de emisiones de gases de efecto invernadero de Perú procede de la deforestación de la Amazonía, que en 2017 perdió una superficie boscosa de alrededor de 143 mil hectáreas, equivalente a unos 200 mil campos de fútbol, talados en su mayoría para hacer cultivos a gran escala de palma aceitera y minería aurífera ilegal en ríos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.