Tunden a Starbucks en EU por incidente racial 16/Abr/2018 Internacional

Reuters

Reuters

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían pedido nada".

En medio de las miradas de varios clientes y personas que cuestionaron tal hecho, los sujetos fueron arrestados. A través de un video se evidenció como los funcionarios policiales intercambiaron algunas palabras con los hombres, quienes estaban sentados tranquilamente. Para cuando llegó, la policía los sacó a la fuerza del lugar.

El lunes en el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, reiteró que los arrestos eran "reprensibles" y dijo que esperaba reunirse con los dos afectados para discutir "una solución constructiva".

EU-.En un Starbucks de Filadelfia, elementos de la policía arrestaron a dos hombres afroamericanos luego de que llevaran un rato sentados en una mesa del establecimiento sin ordenar nada.

Johnson no aclaró exactamente las razones por las que la policía acudió al local, ni tampoco cuál habría sido la acusación contra los dos hombres. "Estaban esperando que apareciera un amigo, por lo que fueron escoltados esposados por no hacer nada", publicó en línea. Tiempo después llegó el reporte de que una mujer había llamado a la policía.

Fuera de cámara se escucha a otras personas diciendo: "Ellos no hicieron nada".

Un hombre identificado como Andrew Yaffe, dijo que los dos hombres negros lo esperaban dentro de la tienda. Los empleados les pidieron a los hombres que se marcharan, pero ellos se negaron, dijo Ross.

Innovative stocks: Celgene Corporation (NASDAQ: CELG)
It is positive, as 50 investors sold AAPL shares while 1023 reduced holdings. 168 funds opened positions while 667 raised stakes. Also, Director Gilla Kaplan sold 9,250 shares of Celgene stock in a transaction that occurred on Thursday, February 15th.

Los hombres fueron llevados a una estación de Policía y luego liberados porque Starbucks no presentó cargos.

Ross, quien es negro, se refirió a su propia experiencia para defender su postura: "Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito".

"Estamos comprometidos con una actuación justa e imparcial y no toleraremos nada menos en este Departamento".

"Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer cuando se trata de cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas", dice el oficio.

"Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney.

"Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel", dijo en una declaración.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.